Galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis

Galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis

Galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis

Seguramente crees que probar un tipo de galleta con chispas de chocolate significa probarlas todas, pero ¿las has probado con sal? La receta de estas galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis proviene de una página de internet dedicada a la comida con marihuana. Fue adaptada de otra, anterior, obra de una célebre chef y repostera de las redes sociales.

¿Quién es Alison Roman?

Podría decirse que la norteamericana Alison Roman es una chef moderna, pues su fama no se debe a dirigir la cocina de un lujoso restaurante Europeo. Más bien, a que sus ricas recetas, fáciles de replicar se hicieron virales en internet hace algunos años, como la de estas galletas de mantequilla salada y chocolate. El sitio de internet Kitchen Toke, por su lado, la alteró con un toque de cannabis.

Ingredientes para preparar galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis

Para preparar galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis necesitas: ½ taza más 2 pedazos de 1.5 centímetros de espesor de mantequilla con sal, ½ taza de mantequilla de cannabis, ½ taza de azúcar, ¼ de taza (compacta) de azúcar mascabado, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 ¼ tazas de harina, 170 gramos de chocolate amargo o semiamargo picado, 1 huevo batido, azúcar Demerara o de grano grande y flor de sal.

Cómo preparar galletas de mantequilla salada, chocolate y cannabis

Usando una batidora, bate las mantequillas, los azúcares y la vainilla a velocidad media a alta por unos cuantos minutos, hasta conseguir una masa de consistencia esponjosa. Reduce la velocidad y añade la harina de puñado en puñado; después, el chocolate picado. Sigue batiendo hasta que los ingredientes se integren bien.

Divide la masa en dos mitades iguales. Enróllalas para formar dos cilindros largos, envuélvelos en papel plástico y ponlos a enfriar en el refrigerador por 2 horas, aproximadamente.

Precalienta el horno a 175º centígrados y engrasa una charola para hornear. Saca los rollos de masa del refrigerador, quítales el plástico y, usando una brocha, barnízalos con el huevo. Pásalos por el azúcar demerara para “empanizarlos”. Rebánalos en discos de poco menos de 1 centímetro de espesor y colocándolos en las bandejas. Espolvoréalos con sal de mar al gusto.

Mételos al horno y cocina de 12 a 15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.