Galletas de té y mantequilla con cannabis

Galletas de té y mantequilla con cannabis

Galletas de té y mantequilla con cannabis

Es increíble la cantidad de platillos que se pueden preparar solo porque existe la cannabutter. Postres, bocadillos y hasta comidas enteras que pueden llevar un ligero toque de cannabis. Aquí te enseñamos, por ejemplo, cómo hacer unas ricas galletas de té y mantequilla con cannabis. Solamente recuerda advertirle a tus invitados de lo que contienen.

Ingredientes para hacer galletas de té y mantequilla con cannabis

Para hacer galletas de té y mantequilla con cannabis necesitas: 2 tazas de harina, 2 cucharadas de hojas de té negro (aproximadamente 5 ó 6 bolsas), ¾ de mantequilla sin sal, ¼ tazas de mantequilla de cannabis*, ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/8 cucharadita de sal.

*Antes de empezar a hacer las galletas, saca ambas mantequillas del refrigerador y después bátelas para suavizarlas.

Cómo hacer galletas de té y mantequilla con cannabis

Con un procesador de alimentos, muele el té junto con la harina hasta que ambas consistencias sean iguales.

Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla aproximadamente por 1 minuto o hasta que alcance una consistencia cremosa. Añade el azúcar, la vainilla y la sal y mezcla todo por un par de minutos o hasta que se vuelva ligeramente esponjosa y ligera. Añade la mitad de la harina y mezcla a baja velocidad hasta que se integre; añade la otra mitad y repite el proceso.

Divide la masa en dos mitades y coloca cada una sobre un pedazo de papel encerado o plástico. Forma dos tubos lisos de 25 centímetros de largo y mételos al refrigerador por un par de horas.

Precalienta el horno a 190º centígrados y forra una charola para hornear con papel encerado.

Saca los tubos del refrigerador y córtalos en discos de .5 centímetros de espesor. Colócalos en la charola dejando algo de espacio entre uno y otro y mételos al horno por unos 8 minutos o hasta que se doren los bordes.

Saca las galletas del horno y déjalas enfriar antes de probarlas.

Dosis de cannabis en comestibles caseros

Con este tipo de bocadillos es muy fácil olvidar que contienen cannabis y comer demasiados – mejor evita una sobredosis. Recuerda que la intensidad depende de la intensidad de tu mantequilla de cannabis. Siempre es recomendable probar esta última antes de utilizarla como ingrediente para estar seguro de qué tipo de efectos causa.

También se recomienda avisar a invitados y/o comensales, si les ofreces una galleta, de los efectos que pueden esperar.