Cómo hacer guacamole picante con cannabis
El guacamole es delicioso, pero su variedad deja mucho que desear, ya que se reduce a un ingrediente o dos, incluso aquél que lleva flor de marihuana. Solo existen dos categorías generales: el que pica y el que no. Aquí tienes una manera de hacer guacamole picante con cannabis.
Dos versiones del mismo guacamole
Por delicioso que sea, y lo muy orgullosos que estemos los mexicanos de él, una realidad difícil de aceptar del guacamole es que no tiene mucha variedad. En este mismo blog ya habíamos publicado una receta que lleva cannabis—no creímos que publicaríamos otra. Qué equivocados estábamos.
Y es que la poca variedad no justifica ignorar al picante. Por lo tanto, ahora veremos cómo hacer guacamole picante—claro—con cannabis.
Ingredientes para hacer guacamole picante con cannabis
Para hacer guacamole picante con cannabis necesitas, evidentemente, aguacates. Además de las razones obvias, también es el agente graso, vehículo para transportar a los cannabinoides.
Jugo de limón, para que no se oxide; se recomienda que sea recién exprimido, pero también se puede comprar. Cebolla morada—que también contribuye a que el guacamole no se torne café—y chiles jalapeños al gusto. Cilantro, ajo (picado o en polvo), sal y pimienta.
Finalmente, el cannabis; molido y descarboxilado. Recuerda que los efectos de los comestibles son más intensos y duraderos.
Cómo hacer guacamole picante con cannabis
Corta los aguacates a la mitad, quítales el hueso, traza cubitos con el cuchillo cuando aún están dentro de la cáscara y sácalos con una cuchara a un plato hondo. Agrega el jugo de limón y tritúralos con un tenedor hasta alcanzar una consistencia de… pues, de guacamole.
Pica la cebolla, los chiles, el cilantro y los ajos y agrégalos junto con la sal. También, el cannabis molido y la pimienta. Revuelve todo para integrar bien los ingredientes.
Refrigera aproximadamente una hora antes de servir.