Tips para hacer aceite de cocina con cannabis

Tips para hacer aceite de cocina con cannabis

Infusionar aceite de cocina con cannabis es parte fundamental de la cocina de cualquier entusiasta de la planta y, aunque es muy sencillo, algunos consejos no están de más. Por eso, aquí te dejamos unos cuantos tips para hacer aceite de cocina con cannabis.

Ventajas de hacer aceite de cocina con cannabis

Quizá la mayor ventaja del aceite de cocina de cannabis sea su versatilidad. Puede usarse para cocinar platillos dulces—como los famosos brownies, o demás repostería—de igual manera que puede usarse en los salados. Incluso sirve crudo, para aderezos de ensaladas.

Además, se adapta mejor a aquellos con limitaciones gastronómicas. Y es que el aceite de cocina no contiene productos animales (a diferencia de la mantequilla de cannabis), lo cual lo hace tanto vegano como kosher.

Finalmente, aunque las dosis de cannabis en comestibles caseros son difíciles de calcular, la consistencia del aceite permite ser un poco más sencillo y preciso que con mantequilla.

Cómo ajustar la dosis de aceite de cocina de cannabis

Como hay que descarboxilar el cannabis para hacer aceite, lo más seguro es que el producto resultante no tenga efectos tan intensos como la cepa de la que proviene. Sin embargo, te recomendamos ignorar esto y considerarla igual de intensa para evitarte, o a algún invitado, un mal rato. Además, hay que tener en cuenta que los efectos de los comestibles son más intensos que otros medios de consumo; fumarlo, por ejemplo.

Siempre se recomienda probar un poco una vez que esté listo y esperar de 45 minutos a 1 hora para ver qué efectos ocasiona. Otra manera de asegurar una dosis baja, sin embargo, es mezclándolo con otros aceites convencionales. Además, los cannabinoides son muy susceptibles al calor y se evaporan fácilmente, por lo que calentarlo de más también asegura una reducción en intensidad.

Cómo reducir el olor cuando se infusiona

Abrir una ventana es elemental cuando se cocina, aún más cuando se cocina con cannabis. Todos conocen lo penetrante de su aroma y nadie quiere una cocina que huela así. De no tener una ventana cerca, o si el olor es demasiado (infusionar aceite toma tiempo), un ventilador puede ser muy útil.Con un poco de creatividad (y lo que se aprende cuando se tiene un cultivo interno) también se puede dirigir el aroma con unos cuantos conductos flexibles de ventilación.