Cómo hacer carne seca con habanero y cannabis
Antes un bocadillo con un nicho muy definido, poco a poco la carne seca ha ido cobrando popularidad. Ahora tiene una enorme variedad de sabores. Tantos, de hecho, que no podía faltar uno con una ligera infusión, como en el caso de esta carne seca con habanero y cannabis.
¿Qué es la carne seca?
Muy popular en ciertas partes del mundo, también hay regiones en las que nunca se ha escuchado mencionar a la carne seca—a veces, incluso, dentro del mismo país. Tal es el caso de Monterrey, donde es muy popular, y Ciudad de México, donde apenas se conoce (aunque su popularidad en la capital ha ido en aumento).
No se trata de un proceso complicado; la carne seca es precisamente lo que indica su nombre: carne de res o cerdo dejada a secar al sol. Es una técnica de una antigüedad milenaria y que se ha hecho a través de muchas culturas. Claro que, en la era moderna, el proceso se ha refinado. Ahora existen de todo tipo y sabores, y hasta ha sido llevada hasta el espacio como comida para astronautas.
Y ya que mencionamos ir al espacio, también se puede infusionar con cannabis.
Ingredientes para hacer carne seca con habanero y cannabis
Para hacer carne seca con habanero y cannabis necesitas:
- ½ taza de ron oscuro
- 3.5 gramos de cannabis descarboxilado
- 354 ml de cerveza de raíz
- 3 cucharadas de salsa habanera verde
- 3 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de pimienta negra
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1.3 kilos de lomo de cerdo
Cómo hacer carne seca con habanero y cannabis
Corta el cerdo en rebanadas delgadas. Vierte el ron en un frasco. Agrega el cannabis y agita el frasco tapado para mezclarlo. Déjalo tapado por 4 horas—agitándolo de vez en cuando—para que se infusione bien. Una vez transcurrido el tiempo, cuélalo.
Mezcla el resto de los ingredientes—la mezcla del ron, la cerveza de raíz, la salsa, la sal, la cebolla, el ajo y la pimienta—en una bolsa ziploc y agítala bien. Mete las rebanadas de carne y mete la bolsa al refrigerador a marinar por unas 24 horas, rotando la bolsa de vez en cuando.
Precalienta el horno a 104º centígrados y mete la carne en una charola. Cocina de 4 a 6 horas o hasta que se seque. Alternativamente, usa un deshidratador de alimentos.
Espera a que se enfríe a temperatura ambiente antes de servirla.