Cómo hacer crema de chocolate con cannabis
La crema de chocolate con cannabis no es un platillo, sino un ingrediente extremadamente versátil. Se puede usar de una gran cantidad de maneras, tanto para cubrir otros alimentos de chocolate o convertirla en un rico postre con un par de pasos sencillos.
Cómo hacer crema de chocolate con cannabis
Para hacer crema de chocolate con cannabis necesitas: 1 taza de media crema, 120 gramos de chocolate oscuro* y 2 cucharadas de mantequilla de cannabis o cannabutter.
*Rómpelos y/o desmenúzalos en pedazos pequeños.
Necesitas una olla doble; si no tienes una, improvisa con una olla convencional y un plato hondo. Solamente asegúrate de que: 1) el plato sea resistente al calor, y 2) que sea lo suficientemente ancho como para cubrir la apertura de la olla.
Calienta agua en la olla y espera a que hierva. Coloca la segunda olla o el plato hondo sobre la abertura y espera a que se caliente. Solo debe calentarse con el vapor; que no lo toque el agua.
Una vez caliente mete la media crema y la mantequilla y revuélvelas constantemente hasta que ambas se derritan. Entonces agrega el chocolate. Continúa revolviendo para mezclar los ingredientes sin que se quemen.
Retira la mezcla del fuego una vez que el chocolate se haya derretido y tenga una consistencia lisa—como de crema… de chocolate.
¿Para qué se usa la crema de chocolate con cannabis?
Puedes usar tu crema de chocolate para un sinfín de cosas. Echa un poco a la licuadora con algo de leche, por ejemplo, para un rico licuado al cual puedes agregarle frutas. También puedes añadirla al helado para un postre decadente.
Cubre distintos alimentos—como frutas, galletas u otros dulces—y mételos al refrigerador hasta que la crema se endurezca.
Finalmente, puedes hacer mousse de chocolate de manera muy sencilla; solo agrégale un poco más de media crema y bátela.
Lo mejor de la crema de chocolate con cannabis es que es muy versátil. Tú eres el chef y el que mejor sabe para qué utilizarla. Usa tu imaginación y no tengas miedo de inventar un platillo o cinco.
Dosis en los comestibles caseros
Como siempre, la precaución ante todo. Recuerda que las dosis de los comestibles caseros tardan hasta 1 hora—o más—en hacer efecto. Una vez que tu crema de chocolate esté lista, prueba una sola cucharada y espera. De esta manera sabrás lo intensa que quedó; podrás ir ajustando tu receta a tu gusto y, más importante aún, advertir a quienes la coman de los efectos que pueden esperar.