Cómo hacer galletas de maple con cannabis
En otra receta aprendimos cómo hacer miel de maple con infusión de cannabis y nos preguntábamos, ¿para qué sirve además de rociarlo en hot cakes? Aquí tienes un ejemplo que, además, es delicioso: galletas de maple con cannabis.
Ingredientes para hacer galletas de maple con cannabis
Atención: en muchas otras recetas de galletas hemos usado mantequilla de cannabis. No te vayas con la finta; en esta ocasión usaremos 1 taza de mantequilla sin sal convencional: el cannabis proviene de la miel de maple. Además, necesitas 1/3 de taza de azúcar glas, 1 ½ tazas de harina, 1/3 de taza de harina de maíz y una cucharadita de sal. Finalmente, como lo mencionamos, ¼ de taza de miel de maple con infusión de cannabis.
Cómo hacer galletas de maple con cannabis
Precalienta el horno a aproximadamente 160º centígrados. Cierne la harina de maíz, el azúcar glas y la sal, dejándolos listos para ocuparlos después.
Bate la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora eléctrica a velocidad media por 3 ó 4 minutos. Añade el azúcar glas y la crema y bate la mezcla por otros 3 minutos. Añade la miel de maple con infusión de cannabis y continúa batiendo hasta que alcance un color claro y los ingredientes se hayan integrado bien.
Añade los ingredientes en polvo e intégralos hasta que desaparezcan en la mezcla. Cubre una superficie con harina para evitar que la masa se pegue y amásala hasta lograr una consistencia lisa. Haz un rollo de aproximadamente 5 centímetros de espesor y 30 de largo. Envuélvelo en papel plástico y enfríalo en el refrigerador de 20 minutos a media hora.
Tras sacar el cilindro del refrigerador, córtalo a la mitad y, a su vez, cada mitad en 12 rebanadas, aproximadamente. Colócalas en una bandeja de horno con papel para hornear y cocínalas por 6 minutos. Gira la charola y continúa cocinándolas por otros 6 a 8 minutos. Cuando el brillo desaparezca de las galletas y los bordes comiencen a dorarse, las galletas estarán listas.
Precaución con los comestibles caseros
Todos tenemos una tolerancia distinta y, por lo tanto, la cantidad de cannabis que se usa en los comestibles caseros varía de persona a persona. Si nunca has cocinado comestibles, y no sabes cuánto usar, prueba una sola galleta y espera aproximadamente una hora para sentir sus efectos. Altera la receta a tu gusto, reduciendo o aumentando la cantidad de cannabis—en este caso, en la miel de maple.