Cómo hacer loción o crema de cannabis

Cómo hacer loción o crema de cannabis

hacer loción o crema de cannabis

Pocos saben que hacer loción o crema de cannabis es muy fácil y hasta se puede hacer en casa; el proceso se parece mucho a preparar comestibles, como la mantequilla o la miel. Lo principal es fabricar un ungüento base, ya que de él se desprenden el resto de las recetas de los tópicos caseros.

¿Qué es el ungüento base?

Como su nombre lo sugiere, es un ungüento base, que luego se puede usar para hacer más ungüentos de todo tipo. Es bastante fácil de hacer; sobre todo si antes has infusionado comestibles con cannabis, ya que el proceso es básicamente el mismo.

El ungüento base es una especie de cera hecha a base de aceite de coco que ya funciona como tópico; es decir ya tiene propiedades desinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, si le agregas más ingredientes tendrás una mayor variedad de productos, como lociones y cremas.

Ingredientes para hacer loción o crema de cannabis

Para el ungüento base necesitas: 7 a 10 gramos de cannabis molido y seco, 1 ½ tazas de aceite de coco, 1/3 tazas de aceite de oliva y 1/3 tazas de cera de abejas. Para la crema o loción: 1 taza de gel de aloe vera, 1 cucharadita de aceite de vitamina E y 2 cucharadas de manteca de karité o manteca de cacao.

También: una charola para hornear; una olla doble, de preferencia; un tarro y una manta de cielo.

Cómo hacer loción o crema de cannabis

Lo primero, al igual que en la cocina, es descarboxilar el cannabis. Precalienta el horno a 115º centígrados, esparce el cannabis en la charola para hornear y cocínalo por media hora.

Echa el aceite de coco y el de oliva en una olla y cocínalos a fuego bajo mientras los revuelves. Agrega el cannabis descarboxilado y continúa revolviendo por aproximadamente 20 a 25 minutos.

Retira la olla de la flama y cuela la mezcla con la manta de cielo. Usando la misma olla, calienta la cera de abejas. Una vez que se derrita, regresa la mezcla de los aceites a la olla, vertiendo lentamente.

Agrega el gel de aloe vera, el aceite de vitamina E y la manteca (ya sea de karité o cacao) y mezcla bien los ingredientes. Si quieres buscas una consistencia más delgada, agrega más aceite, ya sea de oliva o el de vitamina E. También puedes usar otros, como aceite de almendra.

Finalmente, almacena tu crema o loción en un frasco de vidrio y guárdalo en un lugar oscuro y seco.