Cómo hacer pico de gallo con cannabis

Cómo hacer pico de gallo con cannabis

hacer pico de gallo con cannabis

Un entusiasta del cannabis mexicano que se respeta no solo sabe lo que es esta salsa de nombre tan curioso, sino que hay una manera de hacer pico de gallo con cannabis. De entre la infinidad de salsas que tiene la cocina mexicana, ésta seguramente es de las más fáciles y rápidas de hacer. Además, se usa para condimentar cualquier cantidad de platillos.

¿Qué es el pico de gallo?

El pico de gallo es una salsa típica de la cocina mexicana. Aunque su composición varía a lo largo del país, parece estar presente en todo el territorio.

En su forma más básica consiste de cubitos de jitomate, cebolla y chile con alguna hierba, como el cilantro—es decir, los colores de la bandera mexicana. Algunas variedades llevan queso panela o aguacate. Las hay con o sin limón; unas que incluyen otros chiles, como el serrano o el jalapeño.

Con ella se condimenta todo tipo de platillos, como molletes, quesadillas, tortas, huevos estrellados o revueltos. También sirve de botana, para comerla con totopos o papas.

Ingredientes

Para hacer pico de gallo con cannabis necesitas, primero que nada, jitomates frescos. Éstos parecen cambiar de nombre de acuerdo a la región: no nos referimos a los pequeños y verdes, sino a los grandes y rojos. 1 pimiento, cebolla (puede ser de cualquier tipo), chiles jalapeños (también pueden ser de cualquier tipo), jugo de limón y, finalmente, cannabis descarboxilado.

Cómo hacer pico de gallo con cannabis

Hacer pico de gallo es muy sencillo, ya que, a diferencia de muchas otras salsas de la cocina mexicana, no requiere cocinar nada ni el uso de la licuadora.

Solamente pica todos los ingredientes en pequeños cubos o pedazos. En el caso del cilantro, u otras hierbas que decidas usar, pícalas finamente; de tal manera que los pedazos sean más pequeños que los cubos. Muele la flor de cannabis.

Vierte todos los ingredientes en un plato hondo grande para mezclar. Agrega un chorrito del aceite de tu preferencia. Es necesario para que el cannabis surta efecto, pero la salsa no debe quedar demasiado aceitosa. Mezcla todo vigorosamente.

Una vez que los ingredientes de la salsa se hayan integrado, métela al refrigerador y déjala reposar un par de horas antes de consumirla.