¿Importa el tamaño de los golpes en un bong?
Entre los fumadores de cannabis existe el mito de que, entre más grande el golpe, mejor el viaje. El problema: no es cierto. De hecho, las altas temperaturas de la fresa del porro pueden acelerar el daño a los pulmones. Pero, ¿qué ocurre con las pipas de agua? ¿Importa el tamaño de los golpes en un bong?…
¿Qué son los golpes?
En caso de que nunca hayas escuchado el término, se le llama “golpe” a la acción de inhalar el humo de un producto para fumar para que llegue hasta los pulmones (a los puros, por ejemplo, no se les da el golpe). Se usa cuando se trata de cannabis pero, también, en el cigarro o los diversos tipos de pipas. Cabe anotar que este término es muy típico del centro de México y cambia de acuerdo a la región.
El golpe es lo más difícil de dominar para un fumador principiante. Al no estar acostumbrado al humo, el cuerpo lo rechaza y lo expulsa hacia afuera en un ataque de tos. Sin embargo, es un reflejo que se supera con solo un par de intentos.
Entre los consumidores de cannabis se cree que, entre más sostengas el humo en los pulmones, mejor el viaje; pero esto, como mucho de la información que lo rodea, es un mito.
¿Importa el tamaño de los golpes en un bong?
A diferencia de un porro, en el que, entre más grande el golpe, mayor es la temperatura que deben soportar los pulmones, el agua de los bongs enfría el humo. Además, dado que tiene una cámara, tiene la capacidad de acumularlo.
Esto no quiere decir, sin embargo, que los golpes deben ser mucho más grandes. Incluso en consumidores veteranos, demasiado humo puede ocasionar mareos, náuseas o hasta vómito. Lo que es más, una sobredosis de cannabis, aunque está lejos de ser mortal, sí puede producir efectos muy desagradables.
Suele creerse que la tos provoca un viaje más intenso. Esto, también, es un mito. La falta de oxígeno provoca mareos, y muchos los confunden con los efectos de la marihuana.
¿Importa el tamaño de los golpes al consumir cannabis?
En general, no. Ingerir más cannabis de lo que estás acostumbrado solo puede llevar a sentir malestares. Además, en métodos de consumo en los que el humo no se enfría, como los porros, puede ser muy dañino.
Lo único que es cierto es que un golpe grande equivale a varios pequeños, por lo que es una posible ventaja en un apuro o no se tiene mucho tiempo. No resulta, sin embargo, en un mejor viaje o más duradero. Ni en un bong, ni en cualquier otro método.