¿Cuál es la diferencia entre la psilocibina y psilocina?
Cada vez se estudian más tratamientos con hongos alucinógenos para todo tipo de enfermedades, desde leves hasta serias. Mucho es gracias a la psilocibina que causa sus efectos. Sin embargo, ésta sufre un cambio cunado se ingiere. ¿Cuál es la diferencia entre psilocibina y psilocina?
¿Qué es la psilocibina?
La psilocibina es el agente psicotrópico de los hongos alucinógenos. Es decir, el químico que causa sus efectos. En épocas recientes, estos han despertado la curiosidad de la comunidad médica por sus posibles aplicaciones en medicina. Y es que, de acuerdo a las dosis que se administren, la psilocibina podría aliviar, desde la ansiedad cotidiana, hasta ser parte de un posible tratamiento para las enfermedades neurodegenerativas.
¿Cuál es la diferencia entre la psilocibina y la psilocina?
Parecido a lo que ocurre con el THC y el THCA en el cannabis, la psilocibina sufre un cambio antes de provocar sus efectos en el consumidor. En pocas palabras, se convierte en psilocina.
En el caso del cannabis, este cambio se consigue por medio de descabroxilación, que ocurre al exponerlo al calor; al fumarlo, o bien, metiéndolo al horno por un periodo de tiempo. En el caso de la psilocibina eso no es necesario; el cambio a psilocina ocurre naturalmente por los procesos del aparato digestivo.
¿Qué se podría tratar con psilocibina y psilocina?
Se está investigando, tanto a la psilocibina como a la psilocina, para tratar todo tipo de condiciones. Sus efectos parecen más prometedores en el tratamiento de desórdenes depresivos.De hecho, en 2019, la Agencia de Alimentos y Drogas estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) clasificó al tratamiento con psilocibina como un logro nuevo importante. Quizá sea un factor en la legalización de los psicodélicos que ya ha comenzado en Estados Unidos. Con ellos, seguramente habrá más exámenes y estudios en un futuro cercano.