Las resistencias de los vaporizadores
Desde que llegaron al mercado, los entusiastas de cannabis comenzaron a usar vaporizadores para consumir—o “vapear”—productos de cannabis. Aunque suelen ser vistos como más saludables que inhalar humo, también presentan algunos riesgos que debes considerar, especialmente con las resistencias de los vaporizadores.
¿Qué son los vaporizadores?
Aunque en un principio fueron una manera de dejar de fumar tabaco, con su gran variedad de sabores y percepción generalizada de ser más saludable, los vaporizadores rápidamente se convirtieron en una actividad independiente. Por supuesto, los entusiastas del cannabis no tardaron en aparecer. Llenaron los cartuchos de distintos productos, como extractos de CBD y THC y crearon una nueva forma de consumo.
La percepción de que son totalmente seguros ha ido cambiando con los años, ya que se ha descubierto que el vaping—o “vapear”—tiene algunos riesgos que pueden conducir a enfermedades respiratorias graves. El riesgo es tal, que fueron restringidos en varios países, mientras que, en otros, como México, fueron prohibidos totalmente.
¿Cómo funcionan los vaporizadores?
La manera en la que funcionan los vaporizadores es relativamente sencilla. Básicamente se trata de una batería recargable unida a una resistencia sobre la que se coloca el cartucho y es capaz de calentarse a cientos de grados centígrados.
Algunos vaporizadores usan calor convectivo. Es decir, la resistencia no quema la sustancia de los cartuchos, sino el aire, el cual los evapora para que el usuario los inhale. Otros, por otro lado, usan calor conectivo, que entra en contacto con el material y puede liberar sustancias muy nocivas, al igual que el tabaco.
Precauciones con las resistencias de los vaporizadores
Hay que tener especial cuidado con aquellos vaporizadores que tienen sus electrónicos cerca de la resistencia, ya que estos están fijados—en su mayoría—por soldadores. Como dijimos, la resistencia puede calentarse hasta varios cientos de grados centígrados (algunos tienen un dial para regular la temperatura, que, muchos, ponen en lo máximo). Al calentarse, estos soldadores pueden empezar a despedir sustancias muy dañinas.
Siempre que compres un vaporizador no debe darte vergüenza hacer la mayor cantidad de preguntas. Averigua, especialmente, el fabricante y dónde se encuentran la resistencia y los electrónicos, así como su proceso de fabricación.