¿Qué son los bongs acrílicos?
A pesar de que es uno de los métodos de consumo más populares, pocos—especialmente quienes nunca han fumado cannabis—saben que los bongs pueden estar hechos de una variedad de materiales. Por su precio y resistencia, los bongs acrílicos son una buena opción para los consumidores primerizos; sin embargo, pueden ser muy nocivos para la salud.
¿Qué son los bongs acrílicos?
Si las películas y programas de televisión son señal de algo, los bongs continúan siendo uno de los métodos más populares para consumir cannabis. Así lo consumen la mayoría de los personajes—más, quizá, que en porros.
Siempre usan bongs de vidrio, pues es el material más común. Por eso muchos se sorprenden cuando se enteran de que no es el único. Así como existen bongs de todos tamaños y formas, también los hay de cerámica, silicona, bambú y acrílico. Aquí nos concentramos en estos últimos.
¿Cuáles son las ventajas de los bongs acrílicos?
Para alguien que nunca ha fumado por este medio, los bongs acrílicos pueden ser un buen inicio. Y es que una de sus mayores ventajas es su precio tan accesible. Depende de su tamaño, pero no suele costar más de unos cientos de pesos mexicanos. Mientras, los de vidrio cuestan alrededor de 1,000.
Además, el acrílico es más resistente que el vidrio, por lo que soportan más abuso. No se rompen fácilmente a menos que caigan de una altura considerable. Y, si llegara a pasar, el reemplazarlo no es muy costoso.
¿Cuáles son sus desventajas?
Seguramente, tan pronto te enteraste de que existen los bongs de acrílico, pensaste en una de sus mayores desventajas. Y es que todos sabemos que quemar plástico no es precisamente una buena idea.
Algunos acrílicos—no todos—producen sustancias tóxicas muy peligrosas, especialmente si se inhalan. Si bien la flama se aplica a la cazoleta (que suele ser de metal o vidrio) y no directamente al bong, de todos modos, éste está expuesto a temperaturas bastante altas.
Por si esto fuera poco (que, por supuesto, no lo es), el plástico quemado huele muy fuerte y altera el sabor y aroma del cannabis de una manera muy poco agradable. Por todo lo anterior, antes de comprar un bong acrílico, lo mejor es revisar la etiqueta informativa para asegurarse que cumple con los estándares de calidad necesarios.