¿Qué son los bongs de silicona?
Cuando pensamos en materiales con los que fabricar bongs, quizá encontremos a la silicona bastante abajo en la lista. Sin embargo, los bongs de silicona se están volviendo cada vez más populares. Y es que son extremadamente útiles y prácticos de maneras que son imposibles los de otros materiales. Eso sí, no ganarán ningún concurso de apreciación artística en un futuro cercano.
¿Qué son los bongs de silicona?
Aunque siempre nos han advertido que no hay que calentar utensilios de cocina hechos de plástico por las toxinas tan peligrosas que pueden liberar, hace tiempo que la silicona se cuece aparte. Se cuece en el horno y en el microondas sin peligro, por lo que existen muchos utensilios de este material, como moldes, cucharones, espátulas, etc.
Por supuesto, era sólo cuestión de tiempo que comenzaran a aparecer los bongs de este material, los cuales han probado ser extremadamente prácticos y útiles.
¿Cuáles son las ventajas de los bongs de silicona?
Es extraño imaginarse un bong que no es totalmente sólido. Sin embargo, esa es una de las grandes ventajas de los bongs de silicona: ¡pueden doblarse! Es prácticamente imposible romper uno y son extremadamente portátiles, ya que pueden guardarse casi en cualquier parte.
La silicona, además, no conduce el calor de la misma manera que el vidrio o la cerámica. Aunque esto no es excusa para dejar de tener cuidado al fumar, ciertamente son más seguros y reducen la incidencia de quemaduras.
¿Qué desventajas tienen?
Son opacos. Al no poder ver el interior es fácil olvidar que, de vez en cuando, hay que hacerles una limpieza profunda además de enjuagarlos después de cada sesión. Y es que los bongs pueden acumular mucha resina y otros compuestos que no es recomendable que se estén quemando una y otra vez. Además, el agua es la cuna predilecta del moho.
Los bongs de silicona son herramientas diseñadas para la funcionalidad más que la estética. A diferencia de los bongs de cerámica, por ejemplo, que pueden tener una variedad de formas y diseños, estos no parecen otra cosa que no sean bongs. Y, como están pintados de colores brillantes, son muy poco discretos; más fácil de descubrir, ya sea postrados en una repisa o doblados en tu maleta.