Macarrones con queso, langosta y cannabis
Si has comprado macarrones con queso en caja, esos que vienen con su propia salsa y prometen estar listos en 10 minutos (lo cual usualmente es una exageración), es probable que no sepas que existen versiones gourmet de este plato. Uno de ellos es la combinación de macarrones con queso, langosta y cannabis. Si cuentas con los recursos para obtener langostas frescas y la disposición para prepararlas, tendrás entre tus manos un plato digno de la realeza.
¿Qué son los macarrones con queso?
A estas alturas, es difícil encontrar a alguien que no conozca los macarrones con queso. También conocidos por su nombre en inglés, mac ‘n cheese, su posible origen se remonta al siglo XIV en el Liber de Coquina, un libro de cocina italiano.
Este plato de pasta es muy básico, consta principalmente de solo dos ingredientes. Se emplean los llamados “coditos” en México, conocidos como macarrones en otros lugares, bañados en una salsa de queso generalmente espesa.
Gracias a su simplicidad, existen muchas variaciones de los macarrones con queso. En los supermercados, se puede adquirir la versión en caja, que solo requiere ser cocida en agua hirviendo y sazonada con la salsa que viene incluida. No obstante, también existen versiones más sofisticadas, como los macarrones con queso, langosta y cannabis.
Ingredientes
Para preparar macarrones con queso y langosta necesitarás:
- 2 langostas, de aproximadamente ½ kilo cada una.
- 350 gramos de coditos o macarrones.
- 1 ¼ tazas de queso ricota.
- 2 tazas de leche entera.
- 1 taza de crema.
- 500 gramos de queso gouda, rallado.
- 250 gramos de queso cheddar, rallado.
- 2 cucharadas de mantequilla de cannabis.
- 1 cucharada de mostaza Dijon.
- Pimienta de Cayena.
- Sal.
- Pimienta.
Cómo preparar macarrones con queso, langosta y cannabis
Hierve las langostas durante 2 minutos hasta que dejen de moverse. Retíralas del agua y quítales las colas y las pinzas. Cocina las pinzas durante 4 minutos adicionales y las colas durante 6 minutos más. Una vez cocidas, sumérgelas en agua helada. Extrae la carne preservando sus jugos y pícala.
Cuece la pasta en una olla con agua y sal durante unos 4 minutos, aproximadamente.
Bate el queso ricota junto con la leche, la crema, la mantequilla de cannabis, la mostaza y la pimienta de Cayena. Sazona con sal y pimienta. Agrega los quesos rallados y la pasta.
Vierte la mezcla en un recipiente refractario engrasado, cúbrelo con papel aluminio y cocina durante 20 minutos a 190º centígrados. Incorpora la langosta con sus jugos y cocina durante otros 20 minutos más.