¿Qué medio de consumo es el más apestoso?
Sobre todo en lugares donde el cannabis aún está en el lado incorrecto de la ley, su aroma puede ser una preocupación constante. Por eso, es bueno saber qué medio de consumo es el más apestoso y, por lo tanto, cuál otro te permite consumirlo en público sin llamar la atención.
El olor a cannabis
El característico olor a cannabis tiene un par de desventajas: es muy penetrante, lo cual lo hace difícil de ocultar. Además, gracias al tabú que aún lo acompaña, a pesar de que cada vez es más legal en el mundo, todos lo conocen—incluso quienes nunca lo han consumido.
Quienes sí lo consumen, sabrán que no se puede hablar de un solo aroma. Solo con las cepas (catálogo que aumenta constantemente), ya estamos hablando de una enorme cantidad. Si a eso le agregamos los diferentes medios de consumo, el número se vuelve incalculable.
¿Qué medio de consumo es más apestoso?
La discreción de los medios de consumo es muy variable; con algunos, ni siquiera intentarías consumirlos en público; se enterarían todos a varios metros a la redonda. Otros son tan discretos que podrían ser parte del equipo de James Bond (¿o James Blunt?). Aquí los agrupamos, de más a menos discretos.
Los más discretos: consumibles
No usamos el término “comestibles” porque se trata de un grupo más extenso. Por ejemplo, las cápsulas, sin lugar a dudas, son las más discretas. Fáciles de transportar, solo necesitas un poco de agua para consumirlas y, claro, no despiden ningún aroma. Los comestibles, por otro lado, dependen de su temperatura, y las tinturas, de cómo están hechas; sin embargo, ambos son extremadamente discretos también.
Discreción media: vaporizadores
Desde las vape pens portátiles hasta las pipas más grandes, como los dab rigs, todo medio que involucre vapor puede despedir un aroma delator de distintas intensidades, pero menor al siguiente apartado. Algunos pueden pasar desapercibidos; otros ya se inclinan hacia el consumo abierto y desinhibido. Generalmente, entre más grande el vaporizador, menos discreto.
Los menos discretos: fumar
A nadie sorprende que la manera menos discreta de consumir cannabis sea fumarlo. Los bongs, las pipas y los porros; todos expiden el humo que carga ese perfume tan característico y conocido del cannabis. Sin embargo, entre ellos, hay uno que sin duda se lleva el premio al menos discreto.Los blunts son, básicamente, puros rellenos de cannabis en lugar de tabaco. Si ambas plantas son apestosas por sí solas, juntas solo pueden ser consumidas dentro de cuatro muros para que quizás—solo quizás—no se enteren los vecinos.