Palomitas de fresa con chocolate oscuro
Estamos tan acostumbrados a los sabores salados de las palomitas que nuestro cerebro estalla cuando recordamos que su sabor natural es otro. Si comes un puñado sin ningún tipo de aderezo recordarás que, en realidad, tienen un sabor totalmente neutro. Por eso podemos hacer variedades dulces, como las palomitas de fresa con chocolate oscuro.
¿Qué son las palomitas de fresa con chocolate oscuro?
Con la excepción de las palomitas de caramelo, cuando escuchamos el término “palomitas” (“pochoclos”, en Argentina; “cabritas”, en Chile; “crispetas, en Colombia; “pipocas”, en Brasil…) imaginamos un bocadillo salado. Sin embargo, su sabor neutro permite una gran variedad de palomitas dulces.
Incluso se pueden infusionar con frutas, como en este caso. Como su nombre lo sugiere, esta receta también lleva un baño de chocolate derretido para un rico bocadillo cannábico. Solo recuerda consumirlas con responsabilidad.
Ingredientes
Para hacer palomitas de fresa con chocolate oscuro necesitas:
- 28 gramos de fresas congeladas o deshidratadas.
- 2 cucharaditas de azúcar glas.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de mantequilla de cannabis.
- 8 tazas de palomitas.
- ½ cucharadita de sal.
- 170 gramos de chocolate oscuro o amargo.
Cómo hacer palomitas de fresa con chocolate oscuro
Con un procesador de alimentos, una licuadora o un molino de especias, muele las fresas junto con el azúcar glas.
En una olla pequeña, o con el microondas, derrite ambas mantequillas—la convencional y la infusionada con cannabis—. Viértelas sobre las palomitas en un plato hondo y revuelve para cubrirlas lo mejor posible. Añade el polvo de fresas y la sal y revuelve de nuevo. Transfiérelas a una charola para hornear extendiéndolas lo más posible.
Derrite el chocolate en baño maría o en el microondas. Una vez líquido, viértelo sobre las palomitas con una espátula o una herramienta similar. Espera a que se solidifique el chocolate antes de servir.