Pan francés salado con pimienta y cannabis

Pan francés salado con pimienta y cannabis

Pan francés salado con pimienta

Quizá hayas escuchado del pan francés, o hasta lo hayas comido en el desayuno. Probablemente lo probaste dulce, acompañado de miel de maple, canela u otros ingredientes similares; pero ¿sabías que existe una versión salada? Como, por ejemplo, el pan francés salado con pimienta y cannabis.

¿Qué es el pan francés?

Si nunca has probado el pan francés, debes saber que es un desayuno similar a los hot cakes que se prepara con pan de caja para prepararlo. Se mete a las rebanadas a un baño de huevo para que lo absorban y luego se fríen. La miel de maple, canela o demás ingredientes dulces completan el platillo.

Es un desayuno bastante común. Sin embargo, muchos no saben que esa moneda tiene otro salado. También se puede preparar con ingredientes como pimienta y queso. Al igual que su contraparte dulce, es una buena opción para desayunar, pero el pan francés salado con pimienta y cannabis también hace un excelente snack.

Ingredientes para preparar pan francés salado con pimienta y cannabis

Para preparar pan francés salado con pimienta y cannabis necesitas: 2 huevos, 2 cucharadas de leche infusionada con cannabis, 2 cebollines picados, una pizca de sal, ¼ de cucharadita de pimienta negra, 2 rebanadas gruesas de pan multigrano, 1 cucharada (dividida en dos) de mantequilla, ¼ de taza de queso fresco (estilo quesillo, requesón o cotija) desmoronado y ½ taza de cilantro o albahaca picada.

Cómo preparar pan francés salado con pimienta y cannabis

Rompe los huevos en un refractario lo suficientemente grande para acomodar dos rebanadas de pan. Bátelos mientras agregas la leche, los cebollines, la sal y la pimienta hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Moja dos rebanadas de pan en la mezcla y presiónalos con una pala o espátula lo suficiente para que absorban el huevo. Déjalos remojar por 15 minutos aproximadamente. Dales la vuelta, con cuidado de que no se rompan, y repite el proceso.

Calienta un sartén a fuego medio y pon a derretir la primera porción de la mantequilla. Ya que cubra la superficie del sartén, pon a freír el pan. Si te sobra mezcla, viértela encima. Espera a que se dore. Añade el resto de la mantequilla y gira los panes.

Sírvelos calientes y acompáñalos con el queso fresco y cualquier otra hierba al gusto.