Cómo hacer panqué de plátano con cannabis
El panqué de plátano es perfecto a cualquier hora del día; en el desayuno, como postre o bocadillo, o en la cena—especialmente con una taza de café—, así que, agregarle cannabis solo puede mejorarlo. Aquí te dejamos una receta para aprender a hacer panqué de plátano con cannabis.
Dosis de cannabis en comestibles
Siempre que vayas a hacer comestibles de cannabis—especialmente si es por primera vez—debes recordar una cosa: sus efectos aparecen distinto a los de otros métodos de consumo, como fumar o vapear. Cuando se inhala, son casi inmediatos; pero hay que tener cuidado cuando se come para evitar una sobredosis. Debes darle tiempo de llegar al estómago; éste lo descompone y lo absorbe, y solo hasta entonces llega al torrente sanguíneo y los efectos aparecen.
Si no sabes cuánto cannabis usar, empieza por una dosis mínima, 2.5 mg por rebanada (si calculas 9 rebanadas, multiplica 2.5 x 9); cómete solo una y espera de 45 minutos a 1 hora. Mide los efectos que te causa y ve ajustando la cantidad de cannabis hasta que la personalices totalmente.
Ingredientes para hacer panqué de plátano de cannabis
Necesitas: 1 ¼ tazas de azúcar, ½ taza de mantequilla de cannabis, 2 huevos, 1 ½ tazas plátanos muy maduros, ½ taza de suero de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 ½ tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal.
Mezcla la mantequilla de cannabis con mantequilla convencional (sin sal) para reducir la potencia del cannabis.
También puedes agregarle ralladura de naranja (1 cucharada), canela (1 cucharada) y/o nueces (1 taza) para disfrazar mejor el sabor a cannabis, si así lo deseas.
Cómo hacer panqué de plátano de cannabis
Precalienta el horno a aproximadamente 180º centígrados y engrasa el molde con mantequilla y harina. Bate la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos, integrando uno por uno sin batir muy fuerte (o a velocidad baja, si estás usando una batidora eléctrica). Tritura los plátanos y añádelos, así como el suero de mantequilla y la vainilla; también la ralladura de naranja, si vas a usarla. Bate la mezcla hasta que quede una consistencia lisa.
Cuela la harina, el bicarbonato, la sal y, de usarla, la canela y añádelos a la mezcla sin dejar de batir y hasta que se integren bien. Si vas a agregar nueces, ahora es el momento—asegúrate de integrarlas bien.
Vierte la mezcla en el molde y hornéala en el centro del horno por poco más de 1 hora o hasta que insertes un cuchillo o mondadientes a la mezcla y salga limpio. Déjalo enfriar antes de servir.