Papas de doble cocción con tocino y cannabis

Papas de doble cocción con tocino y cannabis

Papas de doble cocción con tocino y cannabis

En otra ocasión ya vimos cómo hacer patatas bravas con cannabis, así que es momento de aprender otro platillo hecho con el tubérculo favorito de todos. En esta ocasión haremos un tipo de puré de papa que se sirve dentro de sí misma—muy meta. Es un proceso un poco complicado, pero créenos que estas papas de doble cocción con tocino y cannabis valen la pena.

¿Qué son las papas de doble cocción?

El nombre no es ningún misterio: en esta receta, las papas se cuecen dos veces; es una manera muy particular de hacer puré.

La primera suaviza el interior de las papas mientras que el exterior—las cáscaras—se vuelve crocante. Se extrae el relleno para el puré, típicamente con ingredientes como mantequilla, leche y, a veces, queso. Se rellenan las cáscaras nuevamente y se cuecen una segunda vez.

Ingredientes

Para hacer papas de doble cocción con tocino y cannabis necesitas: 6 papas grandes; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla grande, picada; 4 dientes de ajo, picados; 500 gramos de espinacas, picadas y secas; 500 gramos de tocino, ya cocido y picado; 1 taza de crema con infusión de cannabis; ¾ de taza de crema agria; ¼ de taza de mantequilla sin sal; 2 tazas de queso cheddar rallado; 2 tazas de queso gruyere rallado; 1 taza de queso parmesano rallado; cebollín picado; perejil picado; sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer papas de doble cocción con tocino y cannabis

Precalienta el horno a 220º centígrados y lava bien las papas. Agujéralas por todos lados con un tenedor. Acomódalas directamente sobre la parrilla del horno y cocínalas por aproximadamente 1 hora. Revísalas constantemente: el tiempo de cocción depende del tamaño de las papas. Déjalas enfriar mientras te encargas del resto.

En una olla, fríe la cebolla con el aceite de oliva. Una vez que esté transparente, añade el ajo y cocina por 2 minutos más. Agrega las espinacas; intégralas y, cuando estén listas, retíralas del fuego.

Ya frías, corta las papas a la mitad (a lo largo) y vacíalas con una cuchara. Haz receptáculos de aproximadamente .5 centímetros de espesor y vierte el relleno en un plato hondo. Tritúralo.

Mezcla la crema infusionada, la mantequilla y la crema agria en una olla y calienta hasta que comience a hervir. Añade la mezcla a las papas junto con 1 taza de gruyere y 1 taza de cheddar y sazónala con sal y pimienta. Agrega las espinacas y el tocino y dóblalos para integrarlos. Rellena los receptáculos que hiciste con las cáscaras y colócalos en una bandeja para hornear. Mezcla el resto de los quesos y espolvoréalos sobre las papas.

Cocina las papas hasta que el queso se derrita y se dore. Retíralas del horno y espolvoréalas con el cebollín y el perejil.