¿Qué es el concentrado recuperado?

¿Qué es el concentrado recuperado?

A todos nos ha pasado que se nos termina el concentrado y, por una u otra razón, no hemos adquirido más. No se recomienda hacerlo con frecuencia; pero, en una emergencia así, puedes acudir al concentrado recuperado.

¿Qué es el dabbing?

Inhalar cannabis por medio de dabbing es un proceso similar a fumar un bong, con algunas diferencias esenciales.

A diferencia de éste, y de otros métodos, el dabbing utiliza concentrados o extractos de cannabis en lugar de flor molida. Estos se evaporan usando un aparato conocido como dab rig. El usuario inhala este vapor, el cual produce efectos casi instantáneos.

Como su nombre lo sugiere, los concentrados tienen un alto contenido de cannabinoides—cerca del 100%, a diferencia del 30-50% de la flor—, por lo que sus efectos son mucho más pronunciados. Tanto, de hecho, que no se recomienda que usuarios primerizos hagan dabbing, ya que su tolerancia aún es baja y pueden tener una muy mala experiencia por el exceso de THC.

¿Qué es concentrado recuperado?

El dab rig tiene una plataforma—parecido al bowl donde se coloca el cannabis molido en un bong—que se llama nail o uña, donde se los concentrados se evaporan al instante aplicando calor. El nail tiene un conducto que lleva al vapor al interior del dab rig y lo pasa por un filtro de agua.

Como podrás imaginarte, después de varios usos, el nail y el resto del aparato terminan bastante sucios, repletos de residuos. La pregunta que surge es obvia: ¿debo deshacerme de ellos o puedo volverlos a inhalar? Después de todo, por el calor de la vaporización, sus cannabinoides ya han sido activados

¿Puedo fumar concentrado recuperado?

Hay maneras de recuperar esos residuos del nail y otras partes del dab rig. La más sencilla es, simplemente, drenarlo y juntar los pedazos que encuentres. Si quieres, puedes agitarlo antes—con cuidado—para desprenderlos de las paredes.

Adicionalmente, voltea el nail sobre papel encerado y aplícale una fuente de calor. Deja que gotee un rato y reúne lo que caiga sobre el papel una vez que se enfríe.

Generalmente no se recomienda fumar concentrado recuperado. Evidentemente, sus efectos son bastante más débiles que los del concentrado “fresco” y su sabor es muy amargo, capaz de quemar la garganta. Tampoco se sabe qué efectos perjudiciales para la salud puede tener. Hazlo, pero solo en emergencias.