¿Qué es el dabbing y cómo funciona?
Antes, para consumir cannabis, solo tenías que saber cómo armar un porro. Pero, con el tiempo, se han ido inventando otras maneras de consumirlo. Aparecieron los bowls y los bongs; los comestibles y las tinturas. Una que se está volviendo popular, especialmente entre los consumidores más veteranos, es el dabbing. Pero, ¿qué es dabbing y cómo funciona?
¿Qué es dabbing y cómo funciona?
El dabbing es parecido al bong; pero, en lugar de usar flor de cannabis, se usan extractos. En vez de un bowl, estos se colocan en una superficie plana donde se vaporizan para ser inhalados. Los efectos son más inmediatos e intensos que otras maneras de consumir cannabis y no es un método recomendado para principiantes.
¿Qué son los extractos?
El cannabis contiene muchos químicos—cannabinoides, terpenos, flavonoides, alcaloides, entre otros—, mismos que se pueden aislar y consumir individualmente. Estos son los extractos y pueden tener diversas consistencias, como aceites, ceras o sólidos. A estos últimos se les llama con su nombre en inglés: shatter.
¿Qué se necesita para hacer dabbing?
Generalmente, solo se necesita un aditamento para el bong llamado nail (“clavo” en inglés; por ser una charola puntiaguda), que se coloca en vez del bowl. Además, es necesaria una fuente de calor más intensa que el encendedor convencional. La más común son los sopletes de cocina, que son pequeños y portátiles.
Sin embargo, hay una gran variedad de aparatos y aditamentos para hacer dabbing (conocidos como dab rigs), que van, desde aditamentos para vaporizadores portátiles, que calientan los extractos con electricidad, hasta nails que permanentemente están conectados a una batería.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del dabbing?
Al inhalar compuestos aislados de cannabis, resulta en una “patada” más fuerte e intensa, ideal para quienes buscan alivio rápido. Además, como es un producto vaporizado, generalmente se considera al dabbing más saludable que fumar humo. Sin embargo, es recomendable conseguir los extractos de fuentes profesionales que no contengan contaminantes o químicos indeseables y peligrosos.Finalmente, las fuentes de calor que se usan en el dabbing son mucho más intensas que el confiable encendedor de butano: se recomienda tener cuidado extremo.