¿Qué es la cannabidivarina o CBDV?

¿Qué es la cannabidivarina o CBDV?

Qué es la cannabidivarina o CBDV

Además del THC y CBD, el cannabis contiene muchos otros cannabinoides. Uno de ellos es la cannabidivarina o CBDV. Gracias a la experiencia de los agricultores de hoy en día, poco a poco empiezan a aparecer cepas altas en este cannabinoide con efectos relajantes o energizantes. Sin embargo, en un futuro también podría tener un lugar en el mundo de la medicina.

¿Qué es la cannabidivarina o CBDV?

Aunque son los más famosos, el THC y el CBD no son los únicos cannabinoides del cannabis. De hecho, se cree que la cuenta asciende a 100 o más. Los demás, sin embargo, existen en cantidades mucho menores, lo cual hace que su cultivo sea muy difícil—más no imposible.

Con el tiempo se han creado cepas cada vez con mayor contenido de estos cannabinoides menores. La página y distribuidora Royal Queen Seeds, por ejemplo, pudo crear una cepa alta en cannabidivarina, o CBDV. El nombre se debe a que es muy semejante, químicamente, al CBD. Incluso interactúa con el sistema endocannabinoide de una manera similar.

Interacción con el sistema endocannabinoide

Algunos cannabinoides, como el THC, son estructuralmente casi idénticos a algunos neurotransmisores que el cuerpo produce naturalmente. Gracias a ello, pueden acoplarse a la perfección con los receptores CB1 y, así, alterar el funcionamiento del sistema endocannabinoide. Es decir, modifican funciones elementales como la percepción, el humor y hasta el hambre.

El CBDV, por otro lado, comparte la estructura del CBD, que es muy distinta a la del THC y, por lo tanto, no puede acoplarse de la misma manera. Gracias a ello, en vez de generar efectos, bloquea algunas respuestas del cuerpo a amenazas externas, lo cual lo hace muy valioso en el campo de la medicina.

¿Para qué sirve la cannabidivarina o CBDV?

Estos efectos “bloqueadores” podrían encargarse, por ejemplo, de reducir las náuseas, algo para lo que cada vez se usa más el cannabis. O también podría tener un lugar en el tratamiento de enfermedades más serias.
Ya se han realizado pruebas que examinan las propiedades anticonvulsivas del CBDV para los pacientes de epilepsia. También ha sido incluido en estudios que buscan descubrir los efectos que tienen distintos cannabinoides en el el síndrome de Rett. En otras, se ha intentado observar su efecto en los síntomas del autismo.