¿Qué es la cannabutter?
Con los años se han ido inventando más y más maneras de consumir cannabis y, sin duda, los comestibles es una de las más populares. Pueden ser en forma de golosinas, como las gomitas; o postres, como los brownies, las galletas y hasta los pasteles. Lo mejor de estos últimos—de los productos de repostería—es que cualquiera puede hacerlos. Son muy similares a los de la repostería convencional, con la única diferencia de que tienes que aprender qué es la cannabutter.
¿Qué es la cannabutter?
Acertaste: la cannabutter es mantequilla con una infusión de cannabis. Y la mejor noticia es que no tienes que comprarla; hacerla es extremadamente sencillo. Aquí tenemos una receta que puedes seguir paso a paso.
A grandes rasgos, solamente hay que mezclar cannabis con mantequilla derretida y dejar que la naturaleza tome su curso. Una vez que se solidifique, podrás tener tu propia mantequilla para usarla en lo que quieras.
¿Cómo se usa el cannabis para hacer cannabutter?
Es fácil fumar cannabis porque, al hacerlo, lo descarboxilamos automáticamente. Esto significa que transformar el ácido THCA que contiene en THC, el cannabinoide que nos da los efectos del “viaje”. Si solo mezclas comida con cannabis, verás que no pasa mucho.
Esto es porque, para activar los efectos del cannabis, hay que agregarle calor. Por eso, toda receta de comestibles de cannabis—incluyendo la cannabutter—comienza con descarboxilarlo. Es decir, tostarlo por unos minutos para activar el THC. Solo entonces podremos disfrutar de sus efectos al ingerirlo.
¿Para qué se usa la cannabutter?
Seguramente lo primero que apareció en tu cabeza fueron los célebres brownies mágicos. Sin embargo, si tienes cannabutter, los brownies son solo una de tantas cosas que puedes hacer.
La mayoría de los productos que se hacen con cannabutter son de repostería. Además de brownies, se hacen galletas, pasteles y demás productos dulces. Sin embargo, como se puede utilizar prácticamente en cualquier cosa que use mantequilla, los límites del cannabutter aparentan ser infinitos, y cada vez vemos más y más ideas de recetas qué hacer con mantequilla con infusión de cannabis.Así que, lo mejor que puedes hacer con cannabutter es inventar.