¿Qué es la cera y para qué se usa?

¿Qué es la cera y para qué se usa?

Los concentrados de cannabis tienen la peculiaridad de tener una variedad de consistencias. El shatter, por ejemplo, parece vidrio; se puede estrellar y utilizar sus añicos de diversas maneras, que incluyen vaporizarlo para inhalarlo en el dabbing. Pero  hay otra que, por su maleabilidad, es más versátil. Aquí te contamos qué es la cera y para qué se usa.

¿Qué son los concentrados de cannabis?

Sin duda, los cannabinoides, como el THC de calidad, son lo que más se codicia en el consumo del cannabis, ya que esas son las sustancias que nos causan sus efectos. Estos, evidentemente, son más pronunciados entre más concentrado sea el producto que ingerimos.

La flor que fumamos, por ejemplo, tiene solo 30% de concentración de THC. Mientras, como su nombre lo sugiere, los concentrados pueden tener 60%. Si son fabricados con solventes, incluso pueden alcanzar una concentración del 90%.

¿Qué es la cera?

Aquellos concentrados que se hacen con solventes se fabrican en una maquinaria de circuito cerrado (o sea, a la que no le entra aire) donde el cannabis es bañado con algún hidrocarburo—como butano o propano—o dióxido de carbono. También se pueden mezclar entre ellos o con otros químicos.

Al final se somete al concentrado a un par de procesos para eliminar los restos de solventes para que su consumo sea seguro. Si, durante el proceso, el extracto se agita, el resultado final será maleable y viscoso. Es decir, de cera; una cera de cannabis.

Sin embargo, este es solamente un término descriptivo. La verdad es que a la consistencia de cera se le dice de muchas maneras: a veces betún, badder o crumble, entre otras. Inclusive se le llega a llamar “mantequilla”.

¿Para qué se usa la cera?

Los concentrados como la cera se usan, principalmente, el dabbing. En este método de consumo, se evaporan instantáneamente en una pipa de agua parecida a un bong para inhalar el vapor, el cual causa efectos intensos e inmediatos.

Una ventaja que tiene la cera por sobre otras consistencias como el shatter, es que, por su maleabilidad, es posible añadirla a otros productos. Que se le llame “mantequilla”—como dijimos arriba—no es nada más por su parecido con el producto lácteo, sino que puede untarse a distintas cosas—incluidos los porros—para intensificar sus efectos.