¿Qué es la rosin y cómo se obtiene?

¿Qué es la rosin y cómo se obtiene?

Conseguir concentrados de cannabis no es para nada sencillo. A diferencia de otros métodos más hágalo-usted-mismo, como plantar cannabis, cosecharlo y curarlo, los concentrados se obtienen por medio de un proceso bastante más complicado. Tanto, que, en algunas variaciones, se utilizan químicos que pueden ser peligrosos. Sin embargo, existen otros procesos que sí se pueden hacer en casa. Aquí explicamos qué es rosin y cómo se obtiene.

¿Qué es rosin?

Rosin es, como su nombre sugiere, resina de cannabis. Contiene los mismos químicos que la flor del cannabis, pero mucho más refinados o puros. En pocas palabras, es un concentrado.

Al contener índices muy elevados de cannabinoides, especialmente de THC y CBD, los concentrados de cannabis, como la rosin, pueden ser utilizados de diversas maneras. Algunos se fuman, o pueden agregarse a otros productos, como porros, para aumentar su intensidad. Generalmente, sin embargo, se usan en el dabbing; se vierte sobre una superficie tan caliente que lo evapora al instante y se inhala su vapor.

¿Cómo se obtiene la rosin?

El método para obtener rosin es generalmente más sencillo que otros tipos de extracciones que requieren químicos y solventes como el butano, el propano o dióxido de carbono. Para obtener rosin, solo se necesita calor y presión.

Se coloca la flor de cannabis dentro de un filtro—que no es más que una bolsa con pequeños orificios, como de malla—y, a su vez, éste se coloca en una pequeña prensa. Ésta consiste de dos placas de metal calientes que, al cerrarse y aplicar presión a la bolsa, ésta filtra poco a poco los aceites de la flor, dejando el resto de la planta detrás. Una vez fríos, estos aceites se convierten en resina, o rosin.

Además de la flor, se pueden usar otras variedades de productos. En general, se considera que la rosin que se obtiene del hachís, que ya ha sido refinado antes, es de mayor calidad.

¿Qué ventajas tiene la rosin?

Otros métodos de extracción normalmente requieren equipo muy especializado, además de que los solventes, como los que mencionamos antes, pueden ser muy peligrosos. No solo es posible que permanezcan en el concentrado, sino que son extremadamente volátiles y ya han causado accidentes.

La rosin, aunque con un concentrado menor a aquellos que se hacen con un método más industrial, se puede obtener en casa sin ningún peligro.