¿Qué es un carb y para qué sirve?

¿Qué es un carb y para qué sirve?

Las pipas deben de estar entre los métodos más populares para fumar cannabis; son muy simples y perfectas para disfrutar en solitario o en grupo. Por eso, y porque en la cultura del cannabis siempre hay un lado artesanal, es que existen pipas de todas formas y tamaños. Sin importar si son grandes, chicas; lisas o con un decorado complicado, algunas cuentan con una característica que muchos no saben para qué es: un simple agujero al lado del bowl. Esto es un carb y aquí te decimos para qué sirve.

¿Qué es un carb?

Si sueles fumar cannabis con una pipa, seguramente te lo has encontrado un par de veces: un pequeño agujero al lado del bowl. No, tu pipa no está rota. De hecho, este simple, pero útil implemento no es solamente de las pipas; algunos bongs también lo tienen en forma de un conducto extra que, en ocasiones, hasta tiene una tapa.

Por pequeño e insignificante que parezca, este pequeño agujero es bastante importante. Se llama “carburador”, o bien, solo carb, y sirve para exactamente lo mismo que su homónimo del mundo automovilístico: controlar el flujo de aire.

¿De qué sirve controlar el flujo de aire?

En una pipa sin carburador, el cannabis se quema a un ritmo establecido. Quizá sea más rápido o lento—todo depende de la edad y cepa que fumes—; pero, lo que no cambia, es que tú no puedes controlarlo.

Con un carburador, sin embargo, una vez que el cannabis esté encendido, puedes controlar y variar el aire que recibe, para enfriarlo o calentarlo. Esto, evidentemente, regula qué tan rápido se quema y el tamaño de los toques. Pero eso es solo el principio. También puedes hacer que se encienda una “fresa” y evitar prender el cannabis con cada toque.

¿Cómo se usa un carb?

Siendo que se trata solo de un agujero, usarlo es muy simple. Solo cúbrelo cuando enciendas el cannabis y destápalo una vez encendido para que le entre aire. Tiene el mismo efecto que soplarle a una fogata cuando se está prendiendo.

Cúbrelo y descúbrelo de acuerdo a tu criterio para medir el tamaño de los toques y el ritmo al que quieres que tu cannabis se consuma.