¿Qué es un nail y para qué sirve?
El dabbing es una manera poco convencional de consumir cannabis que se ha vuelto popular con el tiempo. A diferencia del bong, en el que se quema la flor para inhalar su humo, en el dabbing se evapora un extracto de cannabis para inhalar su vapor. Como el proceso es un poco distinto, el dabbing requiere un par de aditamentos especiales, mismos que pueden colocársele directamente al bong, o bien, usar pipas especiales llamadas dab rigs. A primera vista, uno de estos aditamentos es muy simple. Sin embargo, es esencial si se quiere consumir cannabis de esta manera. Aquí te contamos qué es un nail y para qué sirve.
¿Qué es un dab rig?
Hay un par de maneras de hacer dabbing, pero para todas se necesita un dab rig. Se tratan de pipas de agua muy parecidas a los bongs. Mientras algunos consisten solo de los aditamentos para transformar a un bong en un dab rig, otros son diseñados específicamente para dabbing. Pueden estar hechos de distintos materiales o ser muy artesanales, por lo que su precio varía muchísimo. Algunos, incluso, son eléctricos.
¿Qué es un nail y para qué sirve?
El nail es el aditamento que más diferencia al dab rig del bong. Este último necesita un bowl para poner la flor de cannabis y quemarla, y el dab rig tiene un pequeño cilindro puntiagudo con una base plana. Este es el nail: “clavo” en inglés y sirve para poner el extracto de cannabis.
La mayor diferencia entre un nail y un bowl es la temperatura a la que están expuestos—la del nail es mucho más alta. Por ello, ha habido—y hay—nails de una gran cantidad de materiales. Mientras que los primeros eran de titanio, hoy en día se pueden encontrar más fácilmente de vidrio, cerámica y cuarzo.
Algunos nails también tienen un carburador—carb—, que puede ser una tapa o un simple agujero, para regular el flujo de aire.
¿Cómo funciona un nail?
Los nails son de diferentes materiales por las altas temperaturas que deben soportar. Primero hay que calentarlo con un soplete de cocina (son pequeños y fáciles de usar y transportar). Después, se coloca el extracto de cannabis que debe evaporarse de inmediato mientras se inhala. Dirige y regula el aire con el carburador.