¿Qué es un recolector de néctar?
El dabbing es un proceso que puede ser muy complicado. Afortunadamente, hay un par de maneras de simplificarlo. Una son los aparatos electrónicos; pero suelen tener un precio elevado. Un recolector de néctar es una opción más económica que, además, es mucho más fácil de limpiar.
¿Se puede hacer dabbing sin un dab rig?
Sí. El dabbing es uno de los métodos de consumo de cannabis más interesantes por su proceso tan complicado; sin embargo, también es algo que aleja a algunos usuarios. Y es que requiere de una pipa de agua, llamada dab rig, donde se calientan concentrados de cannabis hasta evaporarlos. Para hacerlo correctamente, las temperaturas deben ser algo específicas y, encima, se controlan manualmente con un soplete de cocina. Dominarlo requiere de práctica y aprendizaje.
Afortunadamente, hay algunos métodos que simplifican el proceso y hasta los hacen portátiles. Una manera es un dab rig con un horno electrónico que se calienta solo con presionar un botón. Otro, más barato, es con un recolector de néctar.
¿Qué es un recolector de néctar?
Un recolector de néctar es, básicamente, un dab rig miniaturizado y simplificado. En vez de múltiples conductos tiene uno solo que se usa verticalmente, como un popote, aunque algunos diseños son un poco más complicados.
A pesar de ser una versión más simple del dab rig, de todas maneras necesitas un soplete de cocina. Por supuesto, el recolector de néctar no tiene un nail donde poner los concentrados. En lugar de eso, se calienta la punta que después hace contacto con ellos. El calor los derrite y el usuario inhala por medio de ese “popote”. Algunos incluso tienen una cámara de agua.
¿Qué ventajas tiene un recolector de néctar?
Como lo mencionamos antes, un recolector de néctar no solo simplifica el proceso normalmente complicado del dabbing, sino que también lo vuelve portátil. Eso sí, de todas maneras necesitas un soplete y, al estar hechos principalmente de vidrio, son herramientas delicadas que debes transportar con cuidado.
Además, son muy fáciles de limpiar. Los dab rigs tienen una cámara de agua interna y varios conductos difíciles de alcanzar, aún con herramientas de limpieza. Un recolector de néctar solo necesita un hisopo o ser remojado en alcohol de vez en cuando.