¿Qué son las velas de cáñamo?

¿Qué son las velas de cáñamo?

Qué son las velas de cáñamo

La versatilidad del cannabis parece no tener fin, así que aquí te presentamos qué son las velas de cáñamo. Son excelentes compañeras para un momento de meditación o introspección; de una sesión de consumo, solo o acompañado; o hasta una simple y relajante fuente de luz.

¿Qué son las velas de cáñamo?

Su nombre no se refiere a la cera; más bien, a la mecha, que es de mecha de cáñamo. Es decir, una cuerda delgada de cáñamo, el primo del cannabis, y que está recubierta de cera de abeja. Esto le permite quemarse más lenta y controladamente que una mecha convencional.

Aprovechando que ésta pertenece a la familia del cannabis, muchos fabricantes agregan otros elementos cannabísticos a la vela con resultados muy interesantes.

¿Qué tienen de especial las velas de cáñamo?

Ahora que prácticas como la aromaterapia han tomado vuelo, las velas han dejado de ser solamente un implemento que guardamos en una bodega para cuando se va la luz. Se usan para crear un ambiente relajante y meditativo—y rejuvenecedor. Y es que se ha comprobado que la aromaterapia sí impacta positivamente nuestra salud.

A la cera se le agregan aceites esenciales para que despidan una gran variedad de aromas; en su mayoría, que provienen del mundo natural, como las frutas. Este es un campo muy fértil para el cannabis, ya que contiene cientos de terpenos, los que les dan a las cepas sus distintos aromas y sabores.

Pero no solo eso. A la mezcla también se le pueden agregar aceites de cannabinoides, como el CBD; pero, también, CBG o CBN, para un ambiente aún más relajante.

Ventajas

Generalizando un poco, las velas tienen muchas ventajas. No tienes que esperar a que haya un apagón; apaga voluntariamente todas las luces de tu casa y enciende un par. Su luz relajante es perfecta para fijar tu mirada en su flama y meditar—a veces, por horas. Ahora imagínate la escena bajo un efecto muy leve de cannabinoides.

Son, además, muy fáciles de hacer en casa, incluyendo las velas de cáñamo. Esto te permite experimentar con distintos aromas y compuestos. Verás que, pronto, las velas de cáñamo se harán parte indispensable de tu ritual de consumo.