¿Qué son los comestibles de cannabis?
Así es, aunque fumar cannabis es el principal método de consumo, no es el único. Hay muchas otras maneras de recibir los mismos efectos. Una de las más populares es los comestibles de cannabis. Y no nos referimos solamente a los brownies mágicos. Hay muchas alternativas con muchas ventajas. Aunque, como siempre, también hay desventajas.
¿Qué son los comestibles de cannabis?
Cualquier producto de cannabis que se ingiera (a diferencia de aspirarlo o untarlo) es considerado comestible. El más conocido, por mucho, son los brownies mágicos: pastelitos de chocolate con cannabis, para los cuales hay millones de recetas.
Pero hay muchos más. El cannabis se disuelve en grasa, así que puede agregarse a todo lo que la contenga, como los aceites y mantequillas. Con ello, se pueden crear más productos de repostería, como galletas y pasteles.
Los dulces, como las mentas, las gomitas, y chocolates son otra manera popular de fabricar comestibles de cannabis. También hay botanas, como papas y carne seca. Bueno, hasta se puede fabricar líquidos, lo que resulta en refrescos y hasta alcohol.
Consumir comestibles de cannabis es diferente a fumarlo
Obviamente, comer cannabis y fumarlo es diferente; pero no nos referimos solo al método de ingesta. El segundo, al ser aspirado, es transportado directamente al flujo sanguíneo y causa que sus efectos se presenten solo unos minutos después.
El cannabis comestible, por otro lado, debe, primero, llegar al estómago y después ser absorbido—como cualquier alimento. Esto puede retrasar mucho sus efectos; de 45 minutos a una hora.
Además, los comestibles tienen una mayor concentración de cannabinoides, y deben consumirse con cuidado si se quiere evitar malos resultados.
Algunas Precauciones
Al ser de “efecto retardado”, alguien puede consumir más comestibles de cannabis al no sentir sus efectos y, de pronto, recibir la patada de una dosis alta. Solo aumenta la dosis si no sientes ningún efecto después de 45 a 60 minutos.
Hay que tener todavía más cuidado con los comestibles que cocinan algunos en su casa, ya que no hay manera de saber a ciencia cierta cuánto cannabis contiene. Toma estas precauciones para evitar que tengas una mala experiencia con los comestibles de cannabis, especialmente si es tu primera vez.