Cómo hacer ramen carbonara con cannabis
En un momento u otro, todos hemos comido sopa ramen – es casi imposible evitarla si eres estudiante con poco tiempo para hacerte de desayunar o comer o cenar. Sin embargo, solemos comerla de la manera más sosa, aderezada solamente con el paquetito de condimentos que viene incluido. La ramen carbonara con cannabis toma esta delicia proveniente de Japón, la vuelve italo-japonesa, y te manda a volar en un estupor de delicia.
¿Qué es la ramen carbonara?
La sopa ramen es de esos platillos japoneses, como el sushi, que se volvieron populares a lo largo de todo el mundo – no solo porque es deliciosa, sino porque es muy fácil de producir en masa en versión instantánea. Es raro el supermercado que no venda paquetes de estos tallarines en una gran diversidad de sabores, como pollo, res o camarón. Sin embargo, esta no es la mejor manera, ni la más tradicional, de comerla.
La ramen carbonara con cannabis mezcla estos deliciosos tallarines con la cremosidad y pesadez de la pasta carbonara italiana, la cual lleva mucho huevo, queso y tocino o panceta.
Ingredientes para hacer ramen carbonara con cannabis
Para preparar ramen carbonara con cannabis necesitas: aproximadamente 255 gramos de tallarines ramen (de las que se consiguen en el súper)*; 4 yemas de huevo; 2 huevos enteros; 2/3 de taza de queso parmesano rayado, dividida en dos; 1 cucharada de mantequilla de cannabis; ½ cucharadita de pimienta negra molida; 1 cucharada de aceite de oliva; 113 gramos de panceta picada en cubitos; ¼ de taza de perejil picado y sal al gusto.
*El sabor de la sopa no importa, ya que no usarás los paquetes saborizantes. Guárdalos y úsalos en otros platillos para que no se desperdicien.
Cómo hacer ramen carbonara con cannabis
En una olla, calienta 5 ó 6 tazas de agua. Cuando hierva, añade los tallarines y cocínalos 30 segundos, o hasta que se separen, revolviendo constantemente. Cuélalos y déjalos de lado por ahora – no tires el agua.
Bate las yemas de huevo y los huevos junto con el queso parmesano, la mantequilla de cannabis y la pimienta.
Pon a calentar aceite en una olla a fuego medio. Cocina la panceta, removiéndola constantemente, y hasta que se dore. Vierte ½ taza del agua de los tallarines.
Vierte ¼ de esa misma agua, muy lentamente, a los huevos. Integra los ingredientes y, cuando tome una consistencia uniforme, agrega la mezcla a la olla. Revuelve suavemente para no romper los tallarines. Deja hervir por 2 ó 3 minutos, hasta que espese – si se vuelve demasiado espesa, disuélvela un poco con el agua de los tallarines.
Añade sal o más pimienta al gusto, así como el perejil, y sírvelo de inmediato.