Remedios para los Ojos Rojos

Remedios para los Ojos Rojos

Remedios para los ojos rojos

Los ojos rojos son uno de los síntomas más obvios del consumo de cannabis y uno de los más difíciles de disimular. Algunas excusas pueden ser útiles, ya que existen condiciones o enfermedades con síntomas similares, pero solo son efectivas una vez. Afortunadamente, existen otros remedios para los ojos rojos que se pueden emplear incluso a diario.

¿Cuál es la Mejor Excusa para los Ojos Rojos?

Los ojos rojos son uno de los síntomas más notorios del consumo de cannabis, uno que es extremadamente difícil de disimular u ocultar por razones obvias. Desgraciadamente, no hay muchas excusas verosímiles para explicarlos. En casos como infecciones o enfermedades, un ojo suele infectar al otro, es decir, solo en raras ocasiones resultan en que ambos ojos se enrojezcan al mismo tiempo.

La mejor explicación, si se tiene que justificar su aparición súbita, es una alergia. El polvo es el sospechoso más común, pero también funciona el pelo de algún animal, como los gatos o los caballos. Sin embargo, no son infalibles, pues a estas reacciones las acompañan otros síntomas como el flujo nasal, que habría que fingir.

Cualquiera que sea el caso, las excusas podrán explicar un caso de ojos rojos; si ocurre a diario y, sobre todo, a la misma hora, la credibilidad se desploma rápidamente.

¿Qué los Ocasiona?

Los efectos del cannabis se deben a los cannabinoides que contiene, especialmente el THC, que es el más común. Al ingresar al cuerpo, este es capaz de unirse a los receptores del sistema endocannabinoide, los cuales están reservados para neurotransmisores como la anandamida. Crea confusiones en la comunicación con el cerebro, lo cual resulta en sus famosos efectos.

Algunos efectos son físicos. Los vasos se dilatan, lo cual aumenta el flujo sanguíneo. Evidentemente, esto ocurre en todo el cuerpo, pero en los ojos el efecto es mucho más notable. Las venas están cerca de la superficie y, a fin de cuentas, son rojas sobre un fondo blanco.

Remedios para los Ojos Rojos

La mejor manera de tratar los ojos rojos del cannabis es contraer nuevamente los vasos sanguíneos. A continuación, se presentan algunos de los remedios más efectivos:

Gotas para los Ojos

Sin duda, la medida más efectiva son las gotas para los ojos; muchas tienen un precio muy accesible y su compra no requiere receta. Las mejores, sin duda, son las que se utilizan para las alergias, ya que contienen ingredientes como la tetrizolina o tetrahidrozolina, que actúan como vasoconstrictores y reducen el flujo sanguíneo.

Cafeína

La cafeína es otro compuesto que reduce el flujo sanguíneo. Además del café, esta se puede encontrar en productos de cola, bebidas energéticas, tés y hasta en forma de pastillas. Consumir bebidas con cafeína puede ayudar a mitigar la apariencia de los ojos rojos.

Frío

Quienes no quieren recurrir a medicamentos o a bebidas con cafeína pueden optar por el frío. Una compresa fría sobre los ojos durante unos minutos puede contraer los vasos sanguíneos lo suficiente como para eliminar lo rojo del ojo. También se puede salpicar la cara con agua fría o utilizar una bolsa de chícharos congelados, como se ve en las películas y series de televisión.