Salmón con mantequilla infusionada
La cocina cannábica no es nada más para hacer brownies, galletas y dulces. También se pueden hacer platillos un tanto más elegantes. En este caso, por ejemplo, te enseñamos a hacer salmón con mantequilla infusionada de cannabis. Solo recuerda, antes de mandar a hacer las invitaciones con relieve, que debes advertir qué efectos esperar al consumir tu platillo gourmet.
Primero hay que preparar la mantequilla
En este caso, la mantequilla debe ser preparada previamente. Necesitas: 1 taza de mantequilla de cannabis, ¼ tazas de chalota picada, ¼ tazas de perejil picado, ¼ tazas de eneldo picado y 2 cucharadas de ajo asado.
Saca la mantequilla y deja que alcance temperatura ambiente. En un plato hondo, bátela con el resto de los ingredientes hasta que se integren bien. Transfiérela a un pedazo de papel encerado y enróllalo con varias capas. Tuerce los extremos como envoltura de dulce y mételo al refrigerador hasta que se endurezca.
Ingredientes para preparar salmón con mantequilla infusionada
Para preparar salmón con mantequilla infusionada necesitas: ½ kilo de filete de salmón*, 2 cucharaditas de sal y pimienta, 1 cucharadita de semillas de hinojo**, 1 cucharada de eneldo, 2 cucharaditas de tomillo, 1 cucharadita de ajo asado o molido y 2 tazas de sal en grano.
*Deshuesado y con piel
**Tostadas y molidas
Cómo preparar salmón con mantequilla infusionada
Antes de cocinar el salmón hay que marinarlo. En un plato hondo, mezcla la sal, la pimienta, el eneldo, el tomillo y el ajo. Frota el resultado sobre la carne rosada del salmón, envuélvelo en papel plástico y mételo al refrigerador durante toda la noche.
Precalienta el horno a 160º centígrados. Cubre la base del sartén con la sal de grano a una altura aproximada de 1.30 centímetros. Coloca el salmón sobre la sal con la piel para abajo.
Mete el salmón al horno (a altura media) aproximadamente por 20 minutos o hasta que la piel se torne rosa y un poco transparente. Retíralo del horno y cubre el sartén con papel aluminio durante unos 5 minutos.
Retira el salmón de la sal y agrega la mantequilla. Espera a que se derrita lo más posible encima del salmón antes de servirlo.