Cómo hacer sopa de hongos con cannabis
Las sopas infusionadas son extremadamente reconfortantes. Tal es el caso de la sopa de hongos con cannabis, ya que se trata de un platillo extremadamente casero con el agregado de que tiene los efectos de nuestra planta favorita. Bon appetit.
Ingredientes para hacer sopa de hongos con cannabis
Para preparar sopa de hongos con cannabis necesitas: 30 gramos de hongos o setas shiitake, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tazas de crema espesa, ½ cebolla*, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharada de harina, sal, pimienta negra, cilantro y mantequilla de cannabis al gusto.
*Cortada en pedazos. La forma y el tamaño dependen del gusto de cada quien; no afecta al resto de la receta.
Cómo hacer sopa de hongos con cannabis
Pon un sartén a fuego medio y fríe los hongos en la mantequilla de cannabis. Al elegir el sartén recuerda que los hongos sueltan mucha agua. Cocínalos hasta que alcancen una consistencia “crunchy”, pero tierna. Vierte el contenido del sartén en un plato y apártalos.
Sube la llama y, con el mismo sartén, cocina la cebolla 5 minutos, aproximadamente, o hasta que se torne transparente. Añade el ajo y cocina por 1 minuto adicional antes de agregar el caldo de verduras y la crema.
Revuélvelo todo y espera a que hierva. Agrega la harina para espesarla y cocina por un par de minutos más. Finalmente, agrega la mezcla de hongos, y sal, pimienta y cilantro al gusto.
Las dosis de cannabis en comestibles caseros
Siempre que se preparan comestibles caseros con infusión de cannabis hay que tener en cuenta las dosis. Y es que éstas dependen de cada cocinero y sus platillos.
En este caso, la intensidad depende de la de la mantequilla de cannabis. Se recomienda ampliamente saber qué tipo de efectos causa antes de usarla. Además, advertir de ellos a terceros antes de invitarlos a probar esta sopa de hongos con cannabis.