Tartaletas de mantequilla con cannabis

Tartaletas de mantequilla con cannabis

tartaletas de mantequilla con cannabis

Las tartaletas de mantequilla con cannabis son el bocadillo perfecto para las reuniones, especialmente si es de degustación o para fumar. Son muy fáciles de hacer, pero su rico sabor mantequilloso hace que sea difícil comer sólo una, así que ten cuidado de no sobrepasarte.

¿Qué son las tartaletas de mantequilla?

Las tartaletas de mantequilla (imagina una mantecada o muffin sin su característico cucurucho) son un bocadillo o postre canadiense. Típicamente, la base de esta mantecada se rellena de una mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, aunque ésta puede llegar a variar. También es posible encontrarlas con ingredientes extra, como uvas pasas o nueces, y existen versiones gourmet con tocino, caramelo salado y miel de maple.

Por su popularidad y facilidad de manufactura, suelen servirse en reuniones sociales. Esta versión – es decir, con cannabis – siempre debe llevar una advertencia sobre su contenido para evitar sorprender a algún invitado con un mal viaje.

Ingredientes para hacer tartaletas de mantequilla con cannabis

Para preparar tartaletas de mantequilla con cannabis necesitas lo siguiente. Para la masa, 500 mg de harina, 125 ml de mantequilla convencional y 125 ml de agua. Para el relleno, 60 ml de mantequilla de cannabis*, 60 mg de azúcar mascabado, 125 ml de jarabe de maíz, 10 mg de extracto de vainilla, 1 huevo y 1.5 mg de sal.

*Recuerda que la intensidad final de las tartaletas dependen totalmente de la intensidad de tu mantequilla de cannabis casera. Si es demasiado fuerte, utiliza menos y compensa con la mantequilla convencional.

Receta

Utilizando un procesador de alimentos, mezcla la harina y la mantequilla hasta que formen una masa homogénea y agrega el agua para que se forme una masa más parecida a la del pan.

Espolvorea harina sobre una superficie plana, retira la masa del procesador y amásala manualmente. A continuación, envuélvela en papel plástico y déjala reposar por media hora, aproximadamente.

Retira el plástico y amasa un poco más; comienza por el centro y extiéndela hacia afuera, formando un círculo. Una vez que tenga menos de 1 centímetro de espesor, córtala en círculos más pequeños y forra los agujeros de un molde para hornear mantecadas o muffins.

En un plato hondo, mezcla la mantequilla y el azúcar. A continuación, añade el resto de los ingredientes y sigue mezclando. Vierte la mezcla en el molde, sobre la masa.

Mete el molde al horno (habiéndolo precalentado a 175º centígrados) y cocina de 15 a 20 minutos, o hasta que la masa se dore. Retira las tartaletas del horno y déjalas enfriar antes de servirlas.