Té de cannabis con leche y aceite de coco

Té de cannabis con leche y aceite de coco

Hay una gran variedad de maneras de preparar té de cannabis con distintos beneficios, de acuerdo a los ingredientes y la cepa que utilices. El té de cannabis con leche y aceite de coco, por ejemplo, además de ser muy relajante y, además, sabroso, puede ser muy bueno para tu salud.

¿Qué necesito para hacer té de cannabis?

La única herramienta que necesitas es un filtro o colador. Los filtros o coladores de té funcionan de manera similar a las bolsitas que compramos en el súper, aunque son un poco más complicados: se colocan las hojas sueltas dentro y se sumergen en agua.

Hay de todas formas y tamaños. Están aquellos que se sumergen en el agua, igual que una bolsita de té; pero también hay teteras con filtro integrado. Éste se encuentra generalmente debajo de la tapa. El agua se sirve en la tetera para preparar toda una jarra de té.

Las teteras quizá funcionen mejor para hacer té de cannabis, ya que, si vas a hacer uno sin flor, vas a necesitar un filtro grande.

¿Cómo hago té de cannabis con leche y aceite de coco?

Necesitas 1 taza de leche de almendras sin endulzar; 1 rama de canela; 1 pedazo de cúrcuma de aproximadamente 2 centímetros y medio; un pedazo de jengibre, pelado y rebanado; ¼ de cucharadita de granos de pimienta negra; 1 cucharadita de aceite de coco; 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. El aceite de coco y la miel pueden tener o no infusión de cannabis.

Añade 1 taza de agua con la leche de almendra, la canela, la cúrcuma, el jengibre, la miel y la y bate la mezcla. Caliéntala a fuego lento hasta que hierva y añade el aceite de coco. Déjalo hervir por aproximadamente 10 minutos. Cuélalo antes de servir y agrega la canela en polvo.

¿Qué beneficios tiene el té de cannabis con leche y aceite de coco?

Desde hace tiempo se sabe que la cúrcuma y el jengibre tienen importantes propiedades que pueden prevenir el desarrollo de enfermedades graves, como el cáncer. Este té de cannabis con leche y aceite de coco también sirve como antiinflamatorio y antioxidante. Además, su cremosa consistencia y sabor a canela son perfectos para relajarse en un día frío y nublado.