Cómo hacer trufas de chocolate de cannabis
Si nunca has probado este dulce debes saber que te has perdido uno de los placeres más grandes de la vida. Afortunadamente, no todo está perdido, pues aquí te platicamos cómo se hacen las trufas de chocolate con infusión de cannabis. Muy a tiempo para el 14 de febrero.
¿Qué son las trufas de chocolate?
Si nunca las has comido, las trufas de chocolate son, en pocas palabras, un manjar celestial. O bien, sin exagerar, esferas de chocolate con una variedad de cubiertas. La cocoa es la más popular, pero también las hay de coco o hasta chispas de chocolate. Se llaman así por su parecido a las carísimas trufas; no porque la contengan, así que no te preocupes, no necesitas desembolsar miles de euros para hacer trufas de chocolate de cannabis.
En realidad, las trufas de chocolate se hacen con ganache, que es una simple mezcla de chocolate y nata, lo cual les da una consistencia suave que se derrite muy fácil; en las manos y en la boca. Es uno de esos bocadillos decadentes, perfectos para el 14 de febrero… o cualquier otro día.
Ingredientes para hacer trufas de chocolate de cannabis
Hacer trufas de chocolate de cannabis es bastante sencillo. Necesitas 283 gramos de chocolate semiamargo, 125 ml de nata con infusión de cannabis (aquí tienes la receta) y 5 ml de extracto de vainilla. Además, cualquier cosa que quieras usar como cubierta. Como lo mencionamos antes, la cocoa en polvo es la más común.
Cómo hacer trufas de chocolate de cannabis
Llena de agua la parte inferior de una olla doble y ponla al fuego. Cúbrela con la olla superior y echa los ingredientes en ella; es decir, el chocolate, la nata y el extracto de vainilla. Déjalos calentar hasta que se derrita el chocolate e integra todos los ingredientes, empezando por el centro y sin revolver demasiado.
Retira la mezcla del fuego y métela al refrigerador después de dejarla enfriar por unos minutos. No la saques sino hasta el día siguiente.
La consistencia debería tornarse más sólida, más no del todo; lo suficiente como para que el chocolate sea maleable. Toma un poco de la mezcla con una cuchara y moldéala con la mano hasta hacer una pequeña esfera. Asegúrate de usar un delantal o algo parecido para proteger tu ropa: en este paso las manchas están a la orden del día.
Una vez que hayas convertido toda la mezcla en esferas, refrigéralas un rato más antes de “empanizarlas” en el polvo de cocoa.
No olvides que tienen una infusión de cannabis: mide tu consumo.