Cómo hacer trufas de lavanda y cannabis

Cómo hacer trufas de lavanda y cannabis

trufas de lavanda y cannabis

Las trufas no son simples chocolates; son suaves pedacitos celestiales cubiertos de cocoa. Más celestiales aún si se les infusiona con un poco de cannabis para volar un poco. Te va a sorprender lo fácil que es hacer trufas de lavanda y cannabis. Por esta misma razón, hay que consumirlas con cuidado.

Ingredientes para hacer trufas de lavanda y cannabis

Para preparar trufas de lavanda y cannabis necesitas: 6 cucharadas de crema batida o Chantilly, 170 gramos de chocolate semiamargo picado*, 1 cucharada de mantequilla de cannabis**, 6 gotas de aceite de lavanda comestible y cacao en polvo.

*Se recomienda la mayor cantidad de contenido de cacao; de 60 a 80%, de preferencia.

** Saca la mantequilla del refrigerador previamente y bátela o suavízala antes de empezar a cocinar.

Cómo hacer trufas de lavanda y cannabis

Pon una olla mediana al fuego y calienta la crema chantilly lo más posible sin que llegue al punto de ebullición. Agrega el chocolate picado y revuelve hasta que se derrita totalmente. Añade la mantequilla y el aceite de lavanda; revuelve hasta que se integren bien a la mezcla y ésta adquiera una consistencia suave y lisa.

Retírala del fuego y transfiérela a un recipiente para meterla al refrigerador. Déjala enfriar no menos de 3 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, la mezcla debe adquirir una consistencia más sólida. Haz pequeñas esferas, poco más grandes que canicas, para formar las trufas (puedes ayudarte de herramientas como una cuchara para melón). “Empanízalas” en el cacao en polvo.

Almacénalas en el refrigerador – se derriten fácilmente.

Dosis de cannabis en comestibles caseros

Las dosis de cannabis en comestibles caseros dependen de los ingredientes de cada chef o repostero. En este caso, por ejemplo, las trufas de lavanda y cannabis serán tan intensas como la mantequilla de cannabis.

Se recomienda ampliamente evitar cocinar con ingredientes sin conocer su intensidad. Para hacerlo, unta un poco de mantequilla en una galleta, cómela y espera de 45 minutos a 1 hora para que surta efecto.

Adicionalmente, no olvides advertirles a tus invitados qué efectos pueden esperar de tus trufas y consúmelas con responsabilidad.