¿Te puedes morir de una sobredosis de shrooms?
Poco a poco, los alucinógenos comienzan a ser tan aceptados como el cannabis, tanto como una droga medicinal como de uso cotidiano. Dados los efectos tan dramáticos que pueden provocar, ¿te puedes morir de una sobredosis de shrooms? Puede que no; pero su consumo no está libre de riesgos y lo mejor es tomar precauciones.
¿Qué son los shrooms?
Shrooms es el nombre coloquial de los hongos alucinógenos que forman parte de los psicodélicos junto con sustancias como la ayahuasca, el peyote y la ibogaína. También, aquellas que no provienen de las plantas, como el fármaco ketamina o la Dimetiltriptamina o DMT. En el caso de los shrooms, la sustancia alucinógena es la psilocibina.
Debido a sus efectos alucinógenos, los shrooms son considerados una droga peligrosa. En Estados Unidos, por ejemplo, están prohibidos a nivel federal, considerados una droga que es altamente adictiva y sin ningún beneficio médico aparente. Sin embargo, estudios recientes han sugerido su posible aplicación para tratar condiciones médicas, por lo que están empezando a seguir el camino a la legalidad del cannabis.
¿Cuáles son los efectos de los shrooms?
Evidentemente, los alucinógenos son capaces de producir alucinaciones, pero esto depende de la dosis. Al igual que el cannabis, existen muchos tipos de shrooms, cada uno con una variedad de efectos. Estos pueden ir, desde disminuir la ansiedad hasta provocar imágenes y escuchar sonidos que desconectan al consumidor de la realidad.
Esto se debe a que los alucinógenos cambian el comportamiento del cerebro y hacen que se comunique a distintas zonas de manera inusual. Es un efecto que se está estudiando de cerca, pues podría contribuir a la reparación neuronal. De confirmarse, sería de gran beneficio para la recuperación de pacientes con lesiones cerebrales.
¿Te puedes morir de una sobredosis de shrooms?
Los efectos de los shrooms pueden ser dramáticos y son perfectamente capaces de hacer que el consumidor pase un muy mal rato, lleno de miedos y ansiedad, o hasta presentar malestares físicos, como el vómito.
Sin embargo, aunque puede aparecer un miedo de muerte inminente, no existen casos de descensos solamente por una sobredosis. Aquellos consumidores que han terminado en la sala de emergencias, suele ser por mezclar su consumo con otras sustancias, como el alcohol—se recomienda no hacerlo.Por sus efectos debilitantes, hacer tareas complicadas bajo los efectos de los shrooms, como conducir o incluso salir a caminar, puede ser muy peligroso.