Ventajas del aceite de coco
Entre los ingredientes que pueden infusionarse con cannabis, la popularidad de uno en especial ha ido creciendo a pasos agigantados. Y es que las ventajas del aceite de coco son muchas. No solo es un excelente conductor de cannabinoides; además, es más benéfico para la salud que otros aceites.
Ventajas del aceite de coco: contiene más grasa
Aunque algunos métodos son muy sencillos, no todas las infusiones de cannabis son fáciles. Si intentas, por ejemplo, hacer té de cannabis verás que resultará en agua que tal vez sabe a cannabis, pero no tendrá efecto alguno. Los cannabinoides prefieren los agentes grasos, y las grasas saturadas son, para ellos, paradisíacos.
La mantequilla, la leche y los aceites de canola y de oliva son los ingredientes que más comúnmente se infusionan. Sin embargo, la popularidad del aceite de coco cada vez es mayor. Y es que, mientras el contenido graso del aceite de oliva es de 20%, y 60% el de la mantequilla, el del aceite de coco es de 80%.
Con esa cantidad de grasa es capaz de retener más cannabinoides que cualquier otro, pero ese es solo es principio. También resiste mejor el calor; es decir, soporta temperaturas más altas antes de quemarse.
¿Coco o mantequilla?
Ambos son ingredientes esenciales en la cocina de cannabis; sin embargo, ¿cuál es mejor? Ya mencionamos las ventajas del aceite de coco en cuanto a la retención de cannabinoides. Potencialmente, un browine hecho con él tendrá mayores efectos que uno con mantequilla; pero también está el asunto de las restricciones alimenticias por ideología.
Es obvio, pero vale la pena mencionarlo: el aceite de coco no contiene productos animales y, por lo tanto, es vegano. Aunque, muchos opinan, la mantequilla va mejor con la repostería.
Ventajas del aceite de coco: es saludable
Sí, el aceite de coco tiene una mayor concentración de grasas, pero éstas son del tipo saludable, algo que no se puede decir de la mantequilla y los aceites de canola y oliva. Además, y a diferencia de ellos, se mantiene sólido a temperatura ambiente, algo que muchos reposteros y chefs consideran una enorme ventaja por ser más fácil de almacenar.