Cómo hacer plata coloidal
La plata coloidal se utiliza en un par de curiosos procesos relativos al cannabis. Puede, por ejemplo, cambiar el género de las plantas, lo cual es conveniente para la fertilización controlada. Además, puede fabricarse en casa, así que aquí te contamos cómo hacer tu propia plata coloidal.
¿Para qué se usa la plata coloidal?
La plata coloidal se utiliza para una variedad de cosas. En el campo de la medicina alternativa, por ejemplo, es un antiséptico y, en el de la jardinería, un eliminador de hongos y moho. Sin embargo, su relación con el cannabis es mucho más afín a la genética.
Y es que con ella se puede cambiar el sexo de las plantas. Es decir, al aplicársele a una planta hembra bajo las circunstancias correctas, ésta desarrolla sacos de polen—los órganos sexuales masculinos—en lugar de flores. Este es un efecto indispensable, por ejemplo, para crear semillas feminizadas.
Ingredientes para hacer plata coloidal
El proceso es sencillo. Solamente hay que pasar corriente por un electrodo de plata a través de agua destilada – es decir, una electrólisis, como en los días de escuela. Esto ioniza el agua y crea partículas microscópicas de plata.
Necesitas: un adaptador de corriente de 9 a 12 voltios o, en su defecto, una pila de 9 voltios. Un cable. Agua destilada, la cual se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado – no reemplazar con el agua de la llave. Plata con una pureza mínima de 99%, como las monedas o el alambre de plata. Pinzas para sujetar la plata y un medidor ppm.
Cómo hacer plata coloidal
Pela los extremos de los cables y conecta las pinzas de contacto a cada uno de los extremos. Sin conectar el adaptador aún, fija los cables a la corriente positiva y negativa. Coloca un trozo de plata entre los extremos de cada pinza, sin que se toquen entre sí.
Llena ¾ de un recipiente de vidrio con agua destilada. Hunde las pinzas, con sus trozos de plata, a cada lado del recipiente.
Enchufa el adaptador. Si usas una pila, con sumergirlos será suficiente. Deja que la reacción actúe por 20 minutos. El agua debería adquirir un tono ligeramente dorado.
Extrae los electrodos y mide el agua con tu medidor ppm; debería tener una concentración mínima de 15 ppm.
Vierte tu plata coloidal en una botella de vidrio y almacénala en un sitio fresco y oscuro. No la metas al refrigerador.