El AP y cómo daña al cannabis

El AP y cómo daña al cannabis

El AP y cómo daña al cannabis

Hay muchas maneras de dar al cannabis los nutrientes que necesita. El abono es uno de los más comunes – especialmente en los cultivos externos. Sin embargo, hoy en día hay que cuidarse de un peligro oculto en él. ¿Qué es el AP y cómo daña al cannabis? Este herbicida sigiloso puede terminar con cosechas enteras y permanecer en el sustrato por muchos años.

¿Qué es el AP?

También llamado Aminopyralid, el AP es un herbicida. Más específicamente, es un ácido de la familia de los picolínicos que apenas se empezó a usar en Estados Unidos en 2005 por su cualidad de selectivo. O sea, que puede deshacerse de la hierba indeseada sin dañar a la demás. Se utiliza principalmente en la ganadería para eliminar a las plantas de hoja ancha, como los tréboles y los cardos, y dejar solamente la que los animales pastan.

¿Cómo el AP daña al cannabis?

A pesar de su eficacia, el AP preocupa a quienes se dedican la agricultura, incluyendo el cultivo y cosecha del cannabis. Sobre todo en aquellos cultivos externos que están cerca de animales de granja, como vacas, burros, caballos, etc.

Cuando los ganaderos utilizan AP para eliminar las hierbas que podrían ser dañinas para su ganado, éste se adhiere a ella. Como resultado, las vacas o los caballos la consumen, pasa a través de su aparato digestivo prácticamente intacto y termina en el estiércol que después se utiliza como abono.

El estiércol contaminado con AP puede terminar en cualquier plantío, el cual, como podrás imaginarte, tiene resultados catastróficos. Los síntomas de plantas contaminadas de AP incluyen hojas amarillentas, o bien, marchitas. También causa una baja germinación.

Para empeorar las cosas, cuando es sustrato lo absorbe, el AP puede tardar hasta años en descomponerse por completo.

Cómo evitar usar estiércol contaminado de AP

Evidentemente, los agricultores de cannabis quieren evitar usar estiércol que esté contaminado de AP. Para ello, hay que tomar algunas precauciones.

Si compras tu estiércol en lugar de producirlo, pregunta todo lo que puedas – sin pena –  sobre sus prácticas con herbicidas. También puedes leer los comentarios en las redes sociales y páginas de internet de los proveedores y ver qué experiencias han tenido otros usuarios.

También existen maneras de poner a prueba el estiércol que compraste para asegurarte que no cause ningún daño. Algunas semillas germinan sólamente a los pocos días, como los frijoles. Simplemente planta algunas, espera a que broten y revísalas antes de usar el estiércol sospechoso en semillas de cannabis.