¿Cuándo debo poner la celosía en mi cultivo?

¿Cuándo debo poner la celosía en mi cultivo?

Las celosías se usan en los cultivos para entrenar y guiar la dirección en la que queremos que crezcan las ramas de las plantas. Así podemos asegurarnos que la luz alcance la mayor cantidad de hojas posible para un cultivo extenso. Sigue esta guía, entonces, para saber cuándo debes poner la celosía en tu cultivo.

¿Qué es una celosía o scrog?

En ocasiones, a lo largo del ciclo de cultivo de cannabis, sea interior o exterior, hay que ayudar a las plantas a crecer. Comúnmente, por cómo se podan, hay que construir un enrejado para que las ramas puedan soportar las flores, nuevas y vastas, antes de cultivarlas. Sin embargo, este es solo un tipo. El otro es la celosía, también llamado scrog.

La celosía o el scrog es una estructura—generalmente de cuerda, pero puede ser de cualquier material—para entrenar las ramas de las plantas. Es decir, con ella podemos guiar en qué dirección queremos que crezcan. Con ello podemos maximizar la cantidad de luz y aire que reciben las plantas.

¿Cuándo debo poner la celosía en mi cultivo?

Siempre es recomendable instalar la celosía cuando las plantas aún son jóvenes. Así, las ramas crecen dentro desde el principio y se van acomodando generalmente solas, en vez de que haya que acomodarlas después. Solo hay que revisarlas día a día para asegurarse que las ramas entren en la cuadrícula y no se encimen demasiado.

Sin embargo, es posible que debas acomodarlas una vez que crecieron por una y otra razón. Si ocurre, solo hay que manipular las ramas delicadamente para estrelazarlas lo menos posible.

Cómo acomodar las plantas antes de poner la celosía en tu cultivo

Cortar el tallo de las plantas, indispensable para que den muchas flores que, además, sean de buena calidad, es el primer paso para entrenar a las ramas. Por ello, lo mejor es instalar la celosía poco después de cortarlo para que empiecen a tomar camino.Es raro que las plantas crezcan del mismo tamaño; sin embargo, sí se puede calcular su tamaño aproximado. Todo depende de a qué cepa pertenezcan. Si tienes un cultivo con más de una, agrúpalas. Así podrás colocarlas mucho más fácil en la cuadrícula.