La floración del cannabis

La floración del cannabis

Aunque ya vimos el desarrollo del cannabis a grandes rasgos, vale la pena echarle un ojo más de cerca a la última etapa: la floración del cannabis. Después de todo, es la que más nos interesa, ya que, al terminar, podremos cosechar nuestros capullos.

¿Cuándo comienza la floración del cannabis?

A lo largo de su desarrollo, tus plantas han recibido 16 horas diarias de luz, en un cultivo interior; o las que el sol haya querido proveerles, en un cultivo exterior. Entonces llega el otoño y, con él, los días más cortos. Esta es la señal que estaba esperando el cannabis en cultivos exteriores para empezar a desarrollar sus capullos. En cultivos interiores, solo es cosa de reducir su exposición a la luz, de 16 a 12 horas por día, para activar la floración.

¿Cómo se desarrollan los capullos del cannabis?

Completar todo el proceso de floración le tomará al cannabis, más o menos, seis semanas, durante las cuales irás notando cambios en tus plantas. Primero, es importante recordar que solo las plantas hembra desarrollan capullos. Antes debiste separarlas de las macho para evitar que las polinicen.

Al principio, los cambios ocurrirán lentamente. Cuando veas que a tus plantas les han salido una especie de cabellos blancos, sabrás que la floración ha empezado, pues estos son pistilos. Pronto, los capullos acelerarán su crecimiento; se desarrollarán mejor y engordarán. El crecimiento de las plantas, por otro lado, se detendrá. Finalmente, los capullos se volverán más pegajosos. El color de estos pistilos es el que te indicará cuándo es momento de cosechar.

¿Qué debo hacer durante la floración?

Hay un par de cosas que puedes hacer para ayudar a tus plantas a desarrollar mejores capullos. Primero, deja de entrenarlas. Debes detener todo entrenamiento antes de terminar la etapa anterior. Sobre todo, deja de podarlas. Los capullos pueden crecer mucho y muy rápido: fíjate que tengan un buen soporte. También puedes emplear nutrientes especiales para esta etapa, como de fósforo.

Cuida tus plantas y verás que tu trabajo será recompensado.