Delta-8

Delta-8

cannabis popular

El Delta-8 es un cannabinoide que contiene efectos psicopáticos, y aunque es menos conocido ya que el efecto es menor que el del THC, sin embargo, el Delta-8 además del efecto psicoactivo también contiene beneficios medicinales.
Como ya sabemos los estudios acerca de cannabis son escasos, las sustancias más comunes del cannabis que son el THC y el CBD son las que contienen mejor investigación, sin embargo, debido a las prohibiciones en diferentes países y el tabú que tiene la gente cerca del cannabis, las investigaciones son muy pocas, aunque cada vez son más, hay una gran carencia de información.

En cuanto al Delta-8, las investigaciones son mucho más escasas, sin embargo, existe un estudio seminal de 1974 en donde se suministró delta 8 a ratones de laboratorio. Aunque este estudio esperaba demostrar lo perjudicial que era esta sustancia, el estudio apunto las posibilidades de delta 8 para la lucha contra el cáncer. Otro estudio en 1995 confirmo que el delta 8 había ayudado considerablemente el tratamiento oncológico infantil.

Uno de los beneficios del delta-8 es que además de la función psicoactiva y analgésica, esta sustancia ayuda a abrir el apetito, y ayuda a controlar mejor la ansiedad, por lo que se parece más al CBD. Digamos que tiene todo lo bueno que contiene el Delta-9 pero con propiedades similares del CBD, por lo que podría ser la mejor combinación de ambos.
El Delta-8 es uno de los 4 compuestos más relevantes entre los 100 que produce el cannabis de manera natural. Contiene efectos psicoactivos, pero no es tan potente como el delta-p y es complicado de extraer, aislar o refinar, por lo que es una sustancia muy costosa. De igual manera, dada la cantidad de THC en el Delta-8, no es muy claro si este compuesto es legal. En algunos estados de Estaos Unidos si es lega, sin embargo, en otros estados no, esperando más investigaciones y que el delta 8 contenga menos del 0.3% de THC, debería ser una sustancia legal.

Imagen: Queen Seeds