Fertilizantes caseros para Cannabis

Fertilizantes caseros para Cannabis

Si estás considerando plantar tus propias plantas cuando se legalice en México, te voy a dejar algunos consejos porque, así como otras especies debemos cuidarla y darle un extra de cariño para asegurar que el crecimiento sea de calidad y así su producto final. A la gran mayoría de las especies les ayuda mucho ser nutridas con fertilizantes para estimular su crecimiento y la vitalidad.

Existen fertilizantes naturales que recomendamos para tener buenos cultivos, libres de enfermedades (de plantas) para que esta crezca cómo debe hacerlo con todas sus propiedades minerales y orgánicas.

Para el crecimiento: café

El residuo de café que nos encontramos en las cafeteras posterior a su uso resulta ser bastante ácido lo que beneficia a nuestras plantas, pues actúa como un fertilizante natural. Ahora bien, no tomes el residuo y lo avientes como tal a la mezcla de tierra, aquí hay dos maneras de utilizarlo.

La manera fácil es diluir el residuo en un litro de agua durante un día y después verter el líquido directamente a las raíces de nuestra planta. Sin embargo, puedes mezclar el residuo en un depósito de compostaje y posteriormente agregar a la tierra, siempre recuerda controlar bien el pH pues te puedes pasar de lanza, y no habrá vuelta atrás.

Para la floración: cenizas

Podremos utilizar las cenizas únicamente de madera, puede ser de la chimenea o una fogata o si te gusta hacer tus carnitas asadas únicamente con madera a la antigua, entonces podrás usar las cenizas que estarán llenas de fósforo y potasio y lograrán fertilizar nuestra planta para su floración pues los minerales le ayudarán.

Por cierto, las cenizas son buenísimas para prevenir plagas. Pero ahí te va cómo utilizarlas: las puedes recolectar poco tiempo después de su combustión y guardar en seco para después mezclar con otras compostas para generar un balance, no tan mineral. O bien, podemos utilizar la manera fácil que nos permite el café diluyendo en agua y reposando unas cuantas horas para después utilizar el agua.

Te dejamos estos consejos para ver bien nutridas tus plantas que nos van a dar tantas alegrías, estamos seguros qué también va a ser toda una experiencia criar una planta desde cero y seguramente hasta lo valorarás más.