Que Falta Para La Legalización Del Cannabis en Mexico?
La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis con ciertas modificaciones, pero estamos a solo un paso de que esta tan esperada ley sea aprobada y entre en vigor.
Aunque estamos a solo 1 paso de que el cannabis sea legal en el País, tanto en uso medicinal como uso lúdico, pero esto no significa que ya sea legal en México. Es importante esperar a que la Ley entre en vigor y se dé el banderazo del uso legal del cannabis, así como también será importante estar informados en cuanto a la regulación de la ley, ya que seguramente contara con letras pequeñas.
La Ley Federal para la Regulación del Cannabis, establece criterios para la comercialización y autocultivo del cannabis para uso adulto, así como la investigación, y producción industrial de esta planta. Aunque la Cámara de Diputados aprobó la legalización, se modificaron varios artículos por lo que el Senado tendrá que volver a votar para que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis pueda entrar en vigor.
Estamos en espera del voto del Senado para poder festejar la legalización del cannabis después de una larga espera y largo proceso.
Algunos puntos en la Regulación del Cannabis son los siguientes: La legalización del cannabis en México es únicamente para mayores de 18 años. Esta ley únicamente los adultos mayores de 18 años podrán consumir cannabis con fines lúdicos en espacios privados, siempre y cuando no se haga frente a una persona menor de edad. Así mismo el consumo no podrá ser en espacios 100% libres de humo de tabaco ni en áreas de trabajo o dentro de las escuelas.
La Regulacion del Cannabis, promueve el derecho al libre desarrollo de la personalidad, en donde se fomentara el bienestar de la población y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Otros aspectos de la Regulacion es el limite de 28 gramos de cannabis, se aprobó el cultivo personal de plantas de cannabis, se prohibe la reconversion de terrenos con vocación forestal y la ley sigue prohibiendo rotundamente cualquier actividad relacionada con la producción, venta y consumo de cannabis y sus derivados a menores de 18 años.
Imagen: Escense Cannabis