Cannabis ayuda a aliviar síntomas de menopausia
El cannabis cuenta con grandes beneficios, y durante los últimos años, diversas investigaciones se han enfocado en las ventajas que el uso del cannabis brinda a las mujeres con menopausia.
La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. Esto se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas de estrógeno y progesterona. Los cambios y síntomas pueden empezar varios años antes, los cuales incluyen: Cambio en la menstruación, calores y sudoración nocturna, dificultad para dormir, sequedad vaginal, cambios de humor, dificultad para concentrarse, pérdida de cabello y nacimiento de vello facial.
Una encuesta realizada a 232 mujeres de 56 años de edad en promedio reveló que el consumo de cannabis para controlar los síntomas de la menopausia es relativamente común, y aunque se conoce muy poco sobre los efectos secundarios y otras consecuencias del cannabis, las investigaciones prosiguen.
Aunque el consumo de cannabis es ilegal en muchos países, la investigación para determinar los beneficios en ciertas enfermedades y padecimientos como la menopausia se han llevado a cabo de manera discreta con el propósito de mejorar la calidad de vida en las personas y en este caso, en las mujeres con menopausia.
Investigaciones reportan que el cannabis es usado con mucho mayor frecuencia en mujeres que experimentan sofocos y sudores nocturnos, así como insomnio. Así mismo el consumo de cannabis alivia síntomas en la menopausia debido a que está vinculado con el sistema endocannabinoide y la función de este es mantener el equilibrio.
El cannabis, ayuda a regular los niveles de estrógeno, la hormona relacionada con la aparición de los síntomas de la menopausia. Así mismo la menopausia causa aumento de peso en las mujeres, por lo que el cannabis, acompañado de una dieta saludable y ejercicio ayuda a mantener el peso normal de las pacientes.
Todas las investigaciones realizadas indican que el cannabis ayuda a la menopausia, aún hay mucho por investigar en cuanto a dosis y beneficios. Sin embargo, se estima que 1 de cada 3 mujeres con menopausia usan cannabis para controlar los síntomas.
Imagen: Medical Grow