Cannabis ayuda al dolor menstrual
La menstruación o periodo es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer, en donde todos los meses el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Cuando no hay embarazo, el útero se desprende de su recubrimiento, lo que es conocido como la sangre menstrual y sale del cuerpo a través de la vagina cada mes.
Muchas mujeres sufren de dolores menstruales a lo largo de su vida y buscan formas de reducir o eliminar estos síntomas ya que en muchos casos son bastante molestos. La solución mas común es tomar analgésicos, sin embargo muchas mujeres optan por remedios mas naturales que son bastante eficientes.
Las plantas medicinales han sido una opción desde hace muchos años para tratar diferentes padecimientos y disminuir el dolor, por lo que muchas mujeres optan por esta opción. El cannabis es una de las opciones que usan las mujeres para disminuir el dolor menstrual. Este dolor se describe como el dolor pélvico crónico de origen ginecológico que se puede considerar como calambres y suele ser bastante incomodo.
El cannabis es una de las hierbas mas antiguas que se usaba para tratar el dolor en diferentes partes del mundo. Debido a que el cuerpo humano tiene receptores cannabinoides que se relacionan directamente con la regulación de funciones vitales como el dolor, el cannabis tiene una alta capacidad de respuesta ante esto gracias al THC, el cual es el ingrediente psicoactivo.
Aunque actualmente hay poca investigación con respecto al cannabis y al dolor menstrual, en 2015, University of British Columbia en Vancouver, realizo una encuesta a 192 mujeres en donde pregunto si habían usado cannabis para aliviar el dolor, en donde 170 de ellas si habían recurrido a ella y 152 confirmaron que ayudo a calmar el dolos menstrual.
Y aunque el cannabis es una planta ancestral que ha sido estigmatizada, penalizada y desconocida desde la colonia hasta el día de hoy, el cannabis tiene bastantes beneficios por lo que muchas personas recurren a ella y cada día mas mujeres se interesan en el cannabis para tratar el dolor menstrual.